¡Atención, mujeres de Rosario! Hasta el 30 de julio podrán postularse al programa internacional «AWE Argentina» para cumplir su sueño emprendedor

María Cecilia Ribecco

En Rosario (Santa Fe), el Centro Binacional ARICANA abrió las postulaciones para que 30 rosarinas sean parte de AWE, la Academia de Mujeres Emprendedoras.

AWE es una Academia de Mujeres Emprendedoras que se presenta en Argentina por primera vez este año. La Academia es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado impulsada por ARICANA junto a la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

Se trata de un programa de empoderamiento para mujeres. A través de la capacitación emprendedora bajo la modalidad virtual y presencial, las participantes fortalecerán sus competencias necesarias para generar crecimiento y desarrollo en sus negocios.

En diálogo con MujeresHoy.News, Gabriela Venesia, Directora Ejecutiva de ARICANA —espacio cultural y educativo que promueve el intercambio y mutuo entendimiento entre dos países—, nos cuenta que «la iniciativa nace desde el área de programas de extensión como vínculo con la comunidad. Para la institución, el empoderamiento de las mujeres es una área de gestión relevante. Por esta razón, presentar la Academia de Mujeres Emprendedoras AWE (Academy for Women Entrepreneurs) en nuestro país por primera vez de la mano de la Embajada de los Estados Unidos es una gran oportunidad a la vez que un formidable desafío».

Gabriela adelanta que el «saque inicial» será el próximo 5 de agosto y nos transmite que esta acción significa poder plasmar nuestra propia visión como mujeres, entendiendo que este es el tiempo de nosotras, a la vez de ofrecer un programa con oportunidades de capacitación para potenciar y profesionalizar los emprendimientos de las mujeres de Rosario.

El programa hará hincapié en tres premisas fundamentales: identificación de fortalezas, crecimiento y construcción del propio camino. Se trabajará en ideas o negocios viables, respaldados por un plan de acción con alta motivación y con espíritu de superación ante los fracasos y errores. 

Por último, Gabriela enfatiza que «en la AWE promovemos el networking, el trabajo en equipo y el hacer desde el propósito». 

La propuesta invita a emprendedoras que tengan enprendimientos o negocios en marcha a postularse para recibir una beca total para ser parte del programa formativo que se llevará adelante en la ciudad de Rosario entre agosto y noviembre en modalidad blended, virtual y presencial. Los requisitos son: Tener secundario completo, nacionalidad argentina, residente en Rosario, más de 25 años y poseer un emprendimiento propio aclarando si se poseen socios o socias. 

Para más información y postulaciones al programa 

La base de AWE es el programa de capacitación sobre iniciativa empresarial para mujeres DreamBuilder, que se desarrolló en conjunto con la Thunderbird School of Global Management de la Universidad Estatal de Arizona y la empresa internacional de minería Freeport-McMoRan. 

Utilizando sus sólidas redes, AWE ayuda a las participantes brindándoles acceso a mentorías individuales, asociaciones comerciales y oportunidades de crecimiento en la región y en los Estados Unidos.

Sitio web www.aweargentina.org  

Contacto: info@aweargentina.org 

En redes sociales: @AWEArgentina 

#elintercambiofortalece

#mujeresempoderadas

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

2 comentarios sobre «¡Atención, mujeres de Rosario! Hasta el 30 de julio podrán postularse al programa internacional «AWE Argentina» para cumplir su sueño emprendedor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *