¡Atención lectores! Del 22 al 31 de octubre se realizará la Feria Internacional del Libro 2021

Agustina Mereles Alonso

Se llevará a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo en Mendoza. El nombre de esta nueva edición será «Letras que suenan». El cronograma de actividades iniciará con un homenaje a Jorge Sosa.

Llega a Mendoza la edición 2021 de la Feria Internacional del Libro. Se realizará del 22 al 31 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo, bajo el nombre de «Letras que suenan». También habrá actividades en el Centro de Congresos y Exposiciones y en el predio exterior que los rodea. El evento es organizado por el Gobierno de Mendoza, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

La grilla de actividades reunirá lo mejor de la cultura local. La Feria iniciará el viernes 22 a las 19:30 h con un homenaje al mendocino Jorge Sosa, en el que participarán sus hijos Mauco y Alé Sosa, quienes serán acompañados por artistas mendocinos. Más tarde se presentarán artistas como Sabrina Perulán, Brassas y Lamoladora, y la noche finalizará a las 22:00 h con la presentación de Emmanuel Horvilleur. 

Durante los 10 días que dura el evento habrá actividades para todas las edades y todos los públicos: presentaciones de libros de autores locales, actuaciones poéticas, talleres, charlas con invitados internacionales, nacionales y locales, clases magistrales, proyecciones, homenajes y un Café Literario. Además, dentro del mismo evento, se realizarán el Encuentro Provincial de Bibliotecas y la Segunda Edición del Festival Provincial de Vídeo Poesía. Para los más pequeños habrá un área infantil, escenario musical y artistas itinerantes. La programación completa se puede consultar en mendoza.gov.ar/cultura.

Letras que suenan

La edición 2021 de la Feria del libro lleva este nombre porque se propone el cruce y la unión entre la poesía escrita, la narración, la vídeo poesía, el cancionero, el rap y el rock, entre otras artes. A estas especialidades se les sumarán las artes escénicas y visuales con el objetivo de que «los lectores y espectadores de distintas edades puedan completar un recorrido cultural expansivo», aclaran desde gobierno. Tras casi dos años de pandemia, autores y lectores se reencontrarán cara a cara, y la música será un invitado especial a esta reunión.

Algunos destacados de la feria

  • El país invitado de la edición 2021 de la Feria Internacional del Libro es Francia. El martes 26 de octubre es el día elegido para celebrar a este país. Habrá una muestra sobre la libertad de prensa y se presentará la colección bilingüe español-francés de la editorial Tintas Frescas. Además, el artista argentino residente en París, Pablo Nemirovsky, dará una charla.
  • El jueves 28 de octubre se realizará el Encuentro de Bibliotecas. En el marco de este evento se hará el lanzamiento del Primer Archivo Digital Colaborativo de Escritoras Mendocinas, «La Genealógica», y del sello digital Ediciones Culturales Mendoza.
  • El mismo jueves se llevará a cabo el Certamen Vídeo Poesía 2.ª Edición y la entrega de los premios a los ganadores del Certamen Literario Vendimia 2021.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *