¡Atención, estudiantes! Del 4 al 7 de agosto se realiza la Expo Educativa 2021 en Mendoza

Agustina Mereles Alonso

El evento se realizará de forma virtual y reunirá a todas las carreras universitarias y terciarias de la provincia. Habrá puntos de conectividad en los 18 departamentos para sumarse a las actividades.

El 4, 5, 6 y 7 de agosto se llevará a cabo la Expo Educativa 2021. A causa del COVID-19, será el segundo año que se realice de manera virtual. Jóvenes y adultos podrán acceder a información de carreras universitarias y terciarias de las  universidades públicas, privadas e institutos de educación superior. 

Desde el miércoles 4 se podrá acceder a la página www.expoeducativa.mendoza.edu.ar. La particularidad de este año es que tendrá un buscador en el que el interesado podrá colocar palabras claves, y el mismo sistema arrojará resultados de carreras relacionadas y dónde estudiarlas. Otro beneficio de esta plataforma es que si no podés asistir en los días pactados, toda la información y charlas quedarán disponibles durante todo el año. 

Al igual que en el 2020, se intalarán puntos de conectividad en los 18 departamentos de la provincia para que todo el que desee sumarse a la Expo lo pueda hacer de forma gratuita. Los puntos se ditribuirán en plazas, parques, clubes, bibliotecas y polideportivos. Además, para quienes solo puedan acceder a internet a través de dispositivos móviles, la plataforma no tendrá uso de datos.

La universidad anfitriona será la Universidad Nacional del Cuyo, y junto a ella participarán la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica Argentina, la Universidad de Congreso, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Maza, y la Universidad Champagnat. También serán parte del evento los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas.

Lo que dejó la Expo Educativa 2020

La edición 2020 de la Expo Educativa fue la primera en realizarse de manera virtual. Al igual que la de este año, duró 4 días y contó con 40 540 ingresos a la web. Para que todas las personas puedan acceder, también se habilitaron 83 puntos de conectividad, y  se permitió navegar por la Expo sin utilizar datos móviles. En esa oportunidad, se brindó información de 594 carreras y se realizaron charlas y actividades en vivo. Estas últimas también se alojaron en los canales de YouTube habilitados para la Expo, y alcanzaron las 80 mil reproducciones.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *