Atención Emprendedor@s: Del 5 al 19 de julio se realizará el ciclo de formación “Economía, sustentabilidad y nuevos paradigmas”

Editorial MujeresHoy

La Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza junto a la Dirección de Desarrollo Económico de Guaymallén desde el área de economía social,  la Secretaría Económica y de Servicios y la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, presentan el ciclo de formación “Economía, sustentabilidad y nuevos paradigmas”.

El ciclo de formación “Economía, sustentabilidad y nuevos paradigmas” se llevará a cabo del 5 al 19 de Julio y contará con una duración de 5 encuentros en modo virtual. Éste, es un espacio de formación en nociones básicas sobre economía destinado a la sociedad civil, organizaciones sociales y emprendedor@s que participan y tejen acciones con las instituciones previamente mencionadas.

Serán 5 encuentros teóricos (4 módulos) con acciones prácticas en el campo de las organizaciones y el emprendedurismo. El objetivo de este espacio formativo es plantear temas centrales para entender y debatir problemas cotidianos y situaciones de la vida que tienen que ver con la economía, el trabajo y las relaciones con las que vivimos a diario. Se abordarán nociones conceptuales y teóricas que se visualizan en las acciones prácticas de las políticas públicas elaboradas por el Estado, en sus distintos niveles gubernamentales y además en las expresiones prácticas realizadas por las organizaciones sociales, clubes de emprendedores, incubadoras y comercializadoras.

Es importante que en el seno de la sociedad, en sus distintas formas de organización, ámbitos de interacción y producción como el  de las organizaciones sociales, clubes de emprendedores, etc.  comiencen a darse los grandes debates que muchas veces se trasladan desde las pantallas de la TV o los análisis editoriales, entender el porqué de distintas situaciones cotidianas, tener elementos concretos para el análisis y sobre todo empezar a proponer alternativas concretas para superar situaciones de pobreza, aumento de precios e inflación, desocupación, reconocimiento laboral en el autoempleo, etc.

El conversatorio es parte del Programa Mi Plan Económico, y se divide en dos partes, por un lado el ciclo de formación (conversatorios) y por otro lado la concreción de proyectos ejecutables en diversas comunidades del Departamento de Guaymallén, Mendoza.

Se realizará con la participación de profesionales de los 3 ámbitos institucionales como representantes de las organizaciones del sector.

Podés participar sin cargo previa inscripción en https://forms.gle/mNhaPaZgUzGKL2WM9  

Acá te dejamos el enlace para que puedas unirte al primer encuentro y lanzamiento a través de Meet https://meet.google.com/zzz-cjmk-nfm

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *