Argentina: Women 4 Solutions inicia su Certificación Internacional en Paridad de Género (con una donación de 5 USD)

María Emilia Castillo

El próximo 1 de septiembre la organización sin fines de lucro Women 4 Solutions inicia su Certificación Internacional Paridad de género hacia la economía del cuidado: Buenas prácticas y herramientas para la autonomía y el desarrollo de negocios sostenibles. Las personas interesadas podrán inscribirse DONANDO una colaboración de 5 USD o 510 pesos argentinos a cinco organizaciones argentinas sin fines de lucro.

Women 4 Solutions es una red global de mujeres y hombre emprendedores e intraemprendedores que promueven los valores de la Economía del Cuidado. El próximo 1 de septiembre y por once miércoles continuos en forma virtual vía Zoom, la organización sin fines de lucro inicia una nueva certificación internacional como «Promotoras en paridad de género y la economía del cuidado», que finalizará el 17 de noviembre. Las personas interesadas en lograr la paridad de género en su trabajo u organización a la que pertenecen podrán inscribirse hasta el 1 de septiembre inclusive y deberán abonar una mínima inversión colaborativa de 5 USD o 510 pesos argentinos, que podrán ser donados a cinco organizaciones argentinas sin fines de lucro en forma directa.

La Certificación de Paridad de Género y Diversidad hacia la Economía del Cuidado© es una aceleradora que inspira, sensibiliza y genera conocimiento promoviendo un cambio estructural y cultural para movilizar la colaboración y la resignificación de roles y respeto entre géneros. Un camino a la dignidad de todos. Además, marca un antes y un después en cada participante, quienes se inspirarán individualmente y como grupo a movilizarse activamente hacia los cuatro (4) principios de la Economía del Cuidado, los cuales consisten en valorar y visibilizar: 1) el cuidado del medio-ambiente; 2) el «trabajo del cuidado» de las personas; 3) la transparencia y medición del impacto del cuidado en el bienestar de las personas y el medio ambiente; y 4) la importancia de la alta calidad en la educación desde la primera infancia y las recapacitaciones continuas (re-skilling).

Los participantes podrán inscribirse haciendo clic aquí.

En Women 4 Solutions estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enfocándonos en los números 5 (Igualdad de género), 13 (Acción climática) y 17 (Alianzas).

Más información en Women 4 Solutions.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Un comentario sobre «Argentina: Women 4 Solutions inicia su Certificación Internacional en Paridad de Género (con una donación de 5 USD)»

  1. Excelente propuesta.
    Desde Código Femenino Telefe Bahía,
    🔵🟢🔴acompañamos este proyecto dando difusión y sosteniendo que las alianzas junto con la comunicación de género colaboran en el desarrollo de emprendedoras y empresarias.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *