Argentina tendrá embajadora en el triatlón femenino de Tokyo 2020

Fernando Horowitz

Clasificó a los Juegos Olímpicos con una costilla fisurada debido a una caída de la bicicleta. Tras su 20° puesto entre las 43 mujeres de la Copa del Mundo de México, la argentina Romina Biagioli será la representante nacional en el triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde su hermana mayor, Cecilia, competirá en los diez kilómetros del maratón acuático.

A sus 32 años, después de coronarse como la número uno del país en distancia sprint como standard, Romina Biagioli logró su máximo objetivo deportivo convirtiéndose en la única triatleta argentina que participará de un Juego Olímpico desde que su par bonaerense, Nancy Alvarez, arribó 43° en Beijing 2008, cronometrando 2 h 43 min.

Ganadora de las medallas de bronce panamericanas en Buenos Aires 2016 y Monterrey 2019,  Biagioli saldrá a escena el lunes 26 de julio en el parque marítimo de Odaiba, una bahía de la capital japonesa, donde deberá completar 1.500 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros de ciclismo de ruta y 10 más de running.

Formada en una familia sinónimo de alto rendimiento deportivo, su hermano Claudio es el entrenador de Cecilia Biagioli, plusmarquista sudamericana de natación en pileta que compitió en cuatro Juegos Olímpicos. Ahora se zambullirá en el maratón acuático para mejorar su 17° puesto de Londres 2012, donde nadó 10 kilómetros en 2 h 02 min.

«El 49% de los deportistas de Tokyo 2020 son mujeres y en París 2024 se alcanzará la paridad de género, nos queda camino por recorrer en liderazgo dirigencial pero los estatutos de las organizaciones contemplan avanzar en esta dirección», afirmó la ex atleta española Marisol Casado, que ejerce su segundo mandato seguido como titular de la International Triathlon Union (ITU).

Visitá el diario digital de los atletas www.eldepornauta.com

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *