Argentina agotó en 8 meses los recursos naturales que la tierra puede regenerar este año

RECICLARG ARGENTINA

El día del sobregiro de la Tierra fue el 29 de julio. ¿Qué es? ¿Cómo podemos mover esa fecha? Todo, en la nota.

«En menos de ocho meses, la humanidad ha gastado los recursos de la Tierra para un año» es la frase que se puede leer en la web de Global Footprint Network, impulsora del día del sobregiro de la Tierra (#EarthOverShootDay).

Cada año, calculan la huella ecológica y cuándo será la fecha en que la humanidad consuma todos los servicios ecológicos y los recursos naturales que la tierra puede regenerar por año. Este año, el día mundial fue el 29 de julio y el de Argentina, el 26 de junio.

A partir de datos de los países, se calcula esta Huella Ecológica, con la que se miden las demandas de las personas respecto a «alimentos, madera, fibras, secuestro de carbono y capacidad de infraestructura», como enumeran en el sitio del Día del Sobregiro. Además, allí indican que el 61 % de la huella ecológica de la humanidad proviene de las emisiones de carbono procedentes de la quema de combustibles fósiles.

En nuestro país, agotamos los recursos que la tierra podía regenerar en 2021 en casi 8 meses (antes que la fecha mundial). Esto puede traer consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

100 días de posibilidades

La organización propone que realicemos diversas acciones para #moverlafecha (#MoveTheDate). Este año lanzaron «100 días de posibilidades», en donde invitan a personas, ciudades, países, instituciones y empresas a sumarse a soluciones para minimizar el impacto ambiental.

Se trata de los 100 días que están comprendidos entre el día del sobregiro y las fechas en las que se realizará la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), que será del 31 de octubre al 12 de noviembre.

Techos verdes en edificios, disminución del consumo de carne, ciclovías, consumo de productos regionales y el cuidado de la biodiversidad son algunas de las opciones que proponen desde la organización.

El compromiso de gobiernos, instituciones y personas es clave. Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de consumir de manera responsable, de separar nuestros residuos domiciliarios y electrónicos, de reutilizar, de cuidar el agua y la energía, entre otras acciones. ¡Movamos la fecha!

Visita Reciclarg Tecycling Technology.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *