Abandonar nunca, rendirse jamás

Fernando Horowitz

Romina Biagioli completó los 51,5 kilómetros del triatlón olímpico a pesar de tener una costilla fisurada y sufrir calambres en una pierna.

Hace dos meses se fisuró una costilla al caerse de la bicicleta durante la prueba clasificatoria en Portugal; la lesión aún no se curó y reapareció el dolor, pero no le impidió cruzar la meta de los Juegos Olímpicos. La campeona argentina Romina Biagioli arribó 33.a entre las 54 participantes del triatlón femenino de Tokyo 2020, donde la lluvia incrementó la dificultad del circuito, lo que provocó la deserción de veintiún competidoras.

Dueña del 20.° puesto entre las 43 mujeres de la Copa del Mundo disputada a mediados de junio en México, la triatleta cordobesa de 32 años cronometró 2 h 07 min 42 s para 1500 metros de natación en aguas abiertas, 40 kilómetros de ciclismo de ruta y 10 más de running en el parque marítimo de Odaiba, una bahía de la capital japonesa.

«Estoy feliz de la vida, porque con condiciones climáticas distintas, como calor y lluvia, a pesar de sufrir un calambre en el pedestrismo, que es mi fuerte, seguí corriendo hasta el final», explicó Romina Biagioli ante la agencia de noticias Telam, al convertirse en la única triatleta argentina que completó un triatlón en los Juegos Olímpicos, desde que su par bonaerense Nancy Alvarez finalizó 43.a en Beijing 2008 con 2 h 43 min.

Ganadora del bronce panamericano en Buenos Aires 2016 y Monterrey 2019, llegó trece minutos después que la vencedora, Flora Duffy de Bermudas, quien se impuso en 1 h 53 min 36 s, escoltada a 1 min 14 s por la británica Georgia Taylor Brown, que se sobrepuso a la pinchadura de una cámara de su bicicleta. El podio lo cerró la estadounidense Katie Zaferes.

Formada en una familia sinónimo de alto rendimiento deportivo, su hermana Cecilia Biagioli es plusmarquista sudamericana de natación en pileta y ahora sumará su quinto Juego Olímpico cuando se zambulla en el maratón acuático para mejorar el 17.° puesto de Londres 2012, donde nadó 10 kilómetros en 2 h 02 min, siendo entrenada por el mayor del clan, Claudio.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *