A siete puestos de la semifinal

Fernando Horowitz

La nadadora santafesina Julia Sebastián quedó eliminada en los 100 metros pecho de Tokyo 2020.

Plusmarquista sudamericana de natación en pileta larga, la campeona argentina Julia Sebastián quedó eliminada en la serie clasificatoria de los 100 metros pecho de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde mañana miércoles 28 de julio a las 7:40 horas se zambullirá en el doble hectómetro de este mismo estilo.

Lejos de su récord femenino continental de 1 min 05 s 19 ms que logró en noviembre pasado, la pechista santafesina ahora cronometró 1 min 09 s 35 ms, que la situó séptima entre las ocho mujeres de su serie clasificatoria que lideró la lituana Kotryna Teterevkova con 1 min 06 s 82 ms.

Tras completarse las seis mangas eliminatorias en el Centro Acuático de Tokio, Julia Sebastián se ubicó 31.a entre 48 nadadoras, de las cuales, las primeras 24 avanzaron a la semifinal donde se definirán las ocho que competirán por colgarse una de las tres medallas.

Con inicios deportivos en el Club Regatas de Santa Fe bajo la guía técnica del entrenador Roberto Ortíz hasta que en 2017 emigró a Brasil incorporándose al Minas Tênis Clube tras pasar por la paulista Universidad de Santa Cecilia (UniSanta), Julia Sebastián también se coronó subcampeona panamericana en Lima 2019, con el récord sudamericano femenino de 100 metros pecho. 

Junto a su compatriota Santiago Grassi, fue contratada por el equipo Los Angeles Current, uno de los finalistas de la edición anterior de la Liga Internacional de Natación que congrega a 320 participantes de 80 países.

Visita El Diario de los Atletas www.eldepornauta.com

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *