A pura brazada

Fernando Horowitz

La nadadora cordobesa Virginia Bardach compitió en los 400 metros combinados de Tokyo 2020.

Compitió por segunda vez consecutiva en un Juego Olímpico. Tras representar a la Argentina en Río 2016, la campeona cordobesa de natación, Virginia Bardach, se zambulló en los 400 metros estilo combinado de Tokyo 2020, donde cronometró 5 min 01 s 98 ms, situándose tercera entre las ocho mujeres de su serie eliminatoria, sin acceder a la instancia siguiente.

Subcampeona panamericana en Lima 2019, cuyo registro de 4 min 41 s 05 ms la clasificó a la capital japonesa, Virginia Bardach terminó tercera en una manga que tuvo como vencedora a la eslovena Katja Fain, con 4 min 44 s 46 ms, escoltada por la indonesia Azzahra Ina Permatahani, con 4 min 54 s 54 ms.

Hermana menor de Georgina, la joven cordobesa de 29 años cuenta con el 31.er puesto de los 400 metros combinados de Río 2016, donde también se situó 26.ª y 37.ª  en los 200 metros mariposa y estilos, respectivamente.

«No me sentí muy bien en el agua. Nada… ya está. Hasta el Panamericano de Lima, el proceso venía bárbaro y después fue un año complicado, pero supongo que para todos. Fue difícil para todos los deportistas; no es excusa, pero no puedo hacer nada. Después del Codiv-19, nunca pude volver a sentirme bien. Ya está, lo que pasó, pasó», expresó Vicky Bardach en declaraciones formuladas a la agencia de noticias Telam.

Tras la despedida de Bardach, la natación argentina queda representada en estos Juegos Olímpicos de Tokio por la bonaerense Delfina Pignatiello, en los 400, 800 y 1500 metros libre; la cordobesa Cecilia Biagioli, en los 10 kilómetros del maratón acuático en aguas abiertas; más los santafesinos Julia Sebastián, 100 y 200 estilo pecho, y Santiago Grassi, en el hectómetro mariposa.

Visita El diario Digital de los Atletas www.eldepornauta.com

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *