19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Redacción MujeresHoy

Esta jornada pretende concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y los síntomas a tener en cuenta para un diagnóstico precoz.

Cada 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en este marco, la Organización Mundial de la Salud propone que las actividades de difusión sobre la importancia de los controles se extiendan durante todo el mes, que se conoce como «Mes Rosa».

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el de estómago. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, pero también puede ser diagnosticada en hombres. Se estima que para este año 2021 esta dolencia se llevará la vida de 43.600 mujeres y 530 hombres.

Es por ello que tomar consciencia de esta dolencia, investigar sus causas y posibles tratamientos y facilitar las herramientas necesarias para un diagnóstico precoz se antoja crucial para luchar contra la misma y aumentar las posibilidades de supervivencia.

Hacé clic sobre el texto en las imágenes y enterate de las campañas de prevención que se llevan a cabo en Córdoba y Mendoza.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *