Noe Previtera, la influencer con traje de luchadora y cuerpo sin reglas

María Cecilia Ribecco

Radicada en Brasil desde enero del 2020, la escritora cordobesa de Mi cuerpo sin reglas, invita a diario a sus más de 15 mil seguidoras en Instagram a un viaje transformador.

Nacida en Córdoba, Noelia Previtera de 35 años se formó como Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. A los 23 años decidió emprender y durante 8 años administró su propio centro de actividades físicas.

Llegó a tener un buen estado físico y un abultado «currículo científico y técnico», pero confiesa que desde los 14 años vivía obsesionada con su cuerpo y en guerra con la comida. Llevando su cuerpo al extremo en su última competencia de fisicoculturismo, Noelia colapsó y engordó 30 kilos en tan solo tres meses. 

Hace cinco años, y luego de llegar a sentir hasta deseos de morir, decidió honrar su vida y comenzó a viajar por el mundo para crecer personal y profesionalmente, obteniendo certificaciones en Brasil, EE. UU. e Israel. Además, realizó seminarios de coaching de vida y liderazgo de negocios con Anthony Robbins en Estados Unidos, métodos que utilizó para darle un nuevo sentido a su vida.

En el 2018, su propósito la convirtió en escritora de Mi cuerpo sin reglas, un libro que invita a un viaje hacia el interior de las emociones humanas. Hoy entre charlas, cursos y emisiones en directo, la influencer argentina nos declara su amor por la maravillosa ciudad brasilera de Río de Janeiro y el exquisito dulce de leche argentino. Conocé más de la historia de Noe Previtera en esta nota.

—¿Cómo encontraste tu propósito y por qué decidiste ayudar a otras mujeres?

Creía que mi propósito en esta tierra era otro; pensé que si me convertía en la mayor capacitadora de fitness en Argentina, ahí estaría mi felicidad. Pero el propósito me eligió a mí, yo no lo elegí. Después de sufrir atracones desde los 14 a los 17 años y de vivir la intensidad de esos episodios y el infierno que significan, de haber encontrado la salida y no haberla compartido con nadie hubiese sido un despropósito; por eso escribí mi libro, para ayudar a otras personas, porque un libro me ayudó a mí. 

No sabía que iba a terminar dando cursos, pensé que con el libro iba a ser de ayuda suficiente. Hoy me dedico a acompañar a quienes pasaron por lo mismo que yo, no solamente a través de los cursos y charlas, sino también con mi pódcast. 

—Te definís como una luchadora. ¿Qué obstáculos tuviste que enfrentar para ser quién sos hoy? 

Me defino como una luchadora sí y no, tuve que aprender a mesurarlo. Tuve obstáculos en la vida, pero aprendí que lo importante es la actitud para afrontarlos: cuando aparecen, me pongo el traje de luchadora. Soy luchadora hasta donde pueda evaluar que merece la pena, hoy estoy desafiando esa creencia. 

—¿Qué enseñanzas para las mujeres tiene tu libro «Mi cuerpo sin reglas»? 

Mi libro aborda dos aspectos sobre lo que es la reconciliación con nosotras mismas. El primero es la relación que tenemos con la comida, y allí aparece la relación con el título del libro, ¿qué pasaría si no hubiera reglas? Hay que aprender a escuchar tu cuerpo. El segundo aspecto es lo que queda cuando solucionás el problema que tenés con la comida, vos con vos misma, vos con tu percepción de vos. Se trata de aprender a sanar la relación con la percepción de tu cuerpo, con tu imagen. 

—¿Qué sucede con las mujeres que no se sienten felices con su apariencia?

El famoso estudio de Palmer dice que el 91 % de las mujeres se sienten insatisfechas con su cuerpo. Cómo creemos que nos vemos es lo que sentimos, no lo que vemos. Cuando te mirás al espejo, no ves lo que ves, sino lo que has experimentado. Nueve de cada diez mujeres del mundo están insatisfechas con lo que ellas creen que su cuerpo es, y la imagen corporal está solamente teñida por cómo creemos que nos vemos. Entonces, cómo creemos que nos vemos determina nuestro valor; en última instancia es por eso que nuestra autoestima se ve tan perjudicada…

—¿Qué te piden tus seguidoras, qué quieren saber? 

Mis seguidoras llegan porque entienden que no pueden hacer una dieta más. Al principio, lo que quieren saber es cómo hacer para no comer tanto, pero todas terminan en querer saber cómo bajar de peso, en el fondo ese es el anhelo de todas. ¿Cómo no tenerlo si la sociedad nos programa para eso? Les enseño a conectar con ellas, con la comida, con el placer, con dejar ir el miedo, con entender cómo es habitar sus cuerpos encontrando algo más profundo y abundante que las haga sentir llenas. Es un gran trabajo y es verdaderamente transformador. 

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

9 comentarios sobre «Noe Previtera, la influencer con traje de luchadora y cuerpo sin reglas»

  1. Gracias Noe por hacerme ver más allá de lo físico. Por recordarme que puedo ser feliz en cualquier cuerpo que habite. Por enseñarnos que no tiene límites definidos en centímetros el amor propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *