«Mirarse al espejo y ser amorosa con una misma», así debe vivirse la moda para Minki

María Cecilia Ribecco

La sanjuanina fan de las tendencias que se divierte con la moda, que logra conectarse a diario con más de 10 mil seguidoras en su cuenta de Instagram.

María Rivera, alias Minki, es sanjuanina, tiene 45 años y en 2004 se fue a estudiar a Mendoza en donde se enamoró de los vinos y del padre de sus dos hijos. Es Licenciada en Bromatología, recibida en la UNCUYO, y trabaja hace muchos años en la industria vitivinícola. La moda en su vida siempre estuvo presente, de una forma simple; aprendió observando y admirando a su madre cada vez que la veía vestirse, fue su inspiración. Desde que Minki era pequeña le interesaba la moda, desde un lado lúdico y divertido, como una forma de expresarse y ser libre, una forma de decir ¡acá estoy yo!

Es una aficionada de la moda, aún no ha estudiado algo relacionado, pero su relación más fuerte con esta son la pasión y la diversión. La motiva el hecho de ayudar y animar a las mujeres a que se dejen llevar por lo que realmente les gusta usar, sin temor a la mirada ajena.

Hoy desde su cuenta de Instagram @ella.tiene.el.look conecta a diario con 10 mil seguidoras, mostrándose natural y divertida.

—¿Cómo fueron tus comienzos en relación a la moda y el diseño de looks?

Desde pequeña me relacioné con la moda; hacia casi toda la ropa de mis muñecas y armaba diferentes looks. Después en la adolescencia me gustaba mucho vestirme, probar diferentes combinaciones, usaba lo que estaba de moda pero también me animaba a usar ropa fuera de lo común. De grande tuve una tienda de ropa con mis hermanas, y siempre estaba haciendo algo para vender, sobre todo accesorios, collares, fajas… ¡me encantaba!. Vendí ropa con amigas y actualmente participo de ferias americanas donde vendo ropa en excelente estado, la moda circular es el futuro.

Después de ser mamá, de mi segunda hija, y una vez organizada siendo mamá, esposa, mujer y trabajadora en la industria del vino, elegí seguir conectada con la moda, la forma mas descontracturada y divertida que encontré fue mostrar mis looks e inspirar a las mujeres a divertirse y animarse combinando prendas y colores, también mostrando tendencias y haciendo conocer tiendas y showrooms donde comprar.

—Seguir las tendencias es importante para muchas mujeres amantes de la moda, ¿Qué recomendás al respecto?

A mí las tendencias me gustan mucho, lo cual no quiere decir que implemente todas en mis looks. Si decido usarlas e incorporarlas tienen que gustarme mucho, sentir que me identifican y que al llevarlas voy a sentirme segura y bella. ¡Esa es la clave de todo en realidad! Cada una con su onda, adaptando las tendencias al estilo propio, sentiéndose cómoda y, por ende, esa seguridad se traducirá en belleza, ¡en la propia belleza!

—¿Cómo es desde tu experiencia ser una bloguera de moda y tendencias? 

Yo empecé tímidamente y, poco a poco, fui entendiendo que mi contenido le gustaba a las mujeres y que esa era una forma de ayudarlas y de conectar porque seguramente se sentían y veían reflejadas y acompañadas. Yo soy una mujer como cualquier otra, solo que me animé a mostrar moda y lo hago desde un lugar sincero y transparente, mostrándome tal cual soy.

Mi experiencia hasta ahora ha sido 100 % positiva, he conocido a muchas mujeres hermosas, cariñosas que me acompañan día a día. De hecho, tengo amigas que este medio me ha regalado. Además he aprendido mucho de fotografía y de edición como una autodidacta, ¡probando y tocando todo!

-¿Cómo es el look de las argentinas?

Creo que las argentinas tienen un gusto exquisito, aunque aún un poco convencional y poco arriesgado, todavía con «reglas» muy establecidas. Pero creo que de a poco todas nos iremos soltando, disfrutando y nos animaremos a tomar riesgos y a salir de la zona de confort.

—¿Qué consejos les darías a las mujeres para que tengan un súper look?

Que se animen a mezclar colores, texturas, prendas formales con informales, de distintos estilos, que no le tengan miedo a probar diferentes tipos de prendas. Aprendan a mirarse, porque así van a conocerse y a potenciarse, no escondan lo que no les gusta, al contrario resalten y potencien lo que sí les gusta. ¡Mírense al espejo y sean amorosas con ustedes mismas! Que la mirada del otro u otra no las limite al momento de vestirse, porque vestirnos va más alla de taparnos el cuerpo, es una forma de expresar lo que somos y lo que sentimos. ¡Mi recomendación es divertirse con la moda porque la vida es muy corta!.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *