Humor y solidaridad, el secreto para conectar de Berchu Romero

María Cecilia Ribecco

Influencer por elección, comenzó en la pandemia y hoy tiene una comunidad de más de 22 000 seguidores en Instagram.

Berchu vive en el barrio porteño de Nuñez, tiene 40 años y es Licenciada en Relaciones Públicas recibida en la U.C.A. El banco donde trabaja hace varios años decidió, al igual que muchas empresas, que sus empleados realizaran teletrabajo por la pandemia. Con más tiempo en su casa, llena de preguntas e incertidumbre ante la actualidad que se nos presentaba, en 2019 decide estudiar Community Manager en un reconocido instituto de tecnología. Así nació una nueva pasión, el mundo digital y las redes sociales.

En ese momento recuerda que se divertía mucho siguiendo referentes, como la reconocida influencer «Dani la Chepi», entonces comenzó a imaginarse recorriendo ese mismo camino y conectando con miles de personas desde el humor y la autenticidad. ¿Por qué no?

Mamá de Emma de cinco años y Antonio, su hijo perruno, comenzó a ganarse el corazón de sus seguidores compartiendo su día a día en la redes. Humor para alivianar el mundo que se nos presenta y corazón para acercarse a quienes más lo necesitan. El mismo corazón solidario que cada sábado la lleva a ser voluntaria en Solidaridad Activa, un grupo de personas que cocinan para los más vulnerables en el Barrio Villa La Carcova, en la provincia de Buenos Aires.

Conoce más de Berchu Romero, la influyente que contagia su magia y solidaridad a más de 22 000 seguidores en su Instagram.

—Contanos cómo fueron tus comienzos como influencer, tu primer paso…

—Sabía que para comenzar necesitaba ayuda, hoy las redes sociales son súper exigentes y me interesaba hacerlo bien. Así fue que me contacté con el Club de Emprendedoras y le dije a Jay (Sheila Saad) «yo quiero ser influencer». Se sorprendió por mi seguridad; muchas quieren serlo, pero no es fácil la constancia y tener foco. Jay me fue guiando, es una gran profesional. Mi primer paso fue ese y así aprendí todos los tips para mis videos y para que todo lo que comunico tenga el impacto que busco.

—Te mostrás como sos, una mujer auténtica. ¿Qué es lo que más te gusta compartir con tus seguidoras?

Me encanta mostrarme cuando me levanto con la cara hinchada y el pelo peor que el de Bon Jovi (comenta entre risas). Me encanta hablar con palabras que no existen, preguntarles si les gusta más esto o esto otro. ¿A quién no le gusta que le pregunten su opinión? Amo que me respondan, que se enganchen con lo que propongo.

—¿Cómo es desde tu experiencia ser una bloguera de lifestyle o estilo de vida? 

—Empieza a tener peso, porque hay gente que le importa lo que tengo para decir, a qué lugar fui, lo que compré, lo que me pasa y lo que le pasa a Emma, si duerme o no en su cama y muchas otras cosas más. Cuando sos auténtica, es posible lograr esa fidelización porque muchas de mis seguidoras se sienten identificadas con mi historia.

—¿Qué sucede en el grupo de WhatsApp que compartís con tus seguidoras?

—Tenemos una gran interacción, a muchas las considero amigas, saben que cuentan conmigo. Realizamos miles de acciones juntas y recibir el feedback por parte de ellas, de que mi orientación las ayudó a aumentar sus ventas y seguidoras, realmente me hace feliz.

—¿Cómo fue tu experiencia como madre en la pandemia y cómo potenciaste tu contacto con tus seguidores?

—Madre en la pandemia, y te digo más, madre separada que estuvo 24/7. Así que mostramos cómo cocinamos, cómo hicimos muchas cosas bien, cómo también es ser la «anti-madre» cuando le he dado a Emma un pancho como cena porque quiero ver una peli en paz. La gente se rio mucho con nosotras y Emma tomó gran protagonismo.

—¿Qué consejo le darías a una mujer de cuarenta años que quiere ser influencer?

—No hay edad. Si tenés ganas y sabés qué es lo que querés transmitir y sos auténtica, es posible. Vas a lograr ser influencer con 40 o 60, es posible lograr lo que te propongas. La gente compra gente, compra sensaciones y estilos de vida, siempre se puede.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

146 comentarios sobre «Humor y solidaridad, el secreto para conectar de Berchu Romero»

  1. Tuve el placer de conocer personalmente a Berchu hace una semana. Es muy cálida y auténtica. Súper generosa ayudando a la emprendedora que se acerca a ella para llegar a más personas a través de su perfil. Gracias por darme tu ayuda. Me haces reír mucho con tus videos.

      1. Gracias por tu preocupación, Karen, pero desde Redacción hemos visto que los comentarios de terceros vienen desde IP diferentes. Una de las misiones de MujeresHoy es impulsar a las mujeres emprendedoras, visibilizarlas y entre todas (entrevistadas, redactoras y lectoras) crear lazos para fortalecernos. Construyamos desde el amor, alentémonos a seguir creciendo, ¿acaso los frutos no son más dulces? Un fuerte abrazo y te invito a seguir leyéndonos y conocer a la cantidad de mujeres maravillosas que tenemos en Argentina.

  2. Sos una genia Ber! Hermosa persona, muy inspiradora, te dan ganas de ir por más. Y siempre que puede dar una mano, ahí está ella! Gracias. Súper felicitaciones por esta hermosa nota! Re merecida!! 🥰🥰💜💜

  3. Ber es una excelente persona. Autentica y bondadosa. La conocí por red social, y cuando tuve la oportunidad de conocerla en persona me lleve una grata sorpresa porque nada de lo que muestra es ficticio. Ella es así, bondadosa, autentica, dispuesta a ayudar. No dejen de seguirla

  4. Hermosa persona Ber Romero! Tengo el placer de conocerla y ser su amiga! Aunque no nos vemos mucho sabe lo que la quiero y me encanta todo lo que hace porque es auténtica y no tiene vergüenza de decir las cosas que piensa! Emma, mi amiguita también, una belleza de niña, futura gerente de banco!

  5. A Berchu la conozco hace más de 3 años. Y es así tal cual se muestra ante su comunidad.. espontanea, dulce, solidaria y por sobre todo hermosa persona. Como no la van a seguir miles de personas? No hay opción, este es solo el comienzo de algo muchísimo más grande que le espera! se que esta para muchísimo más!!

    1. Miles de personas vallan y vean ustedes mismos que son truchos vean sus últimos seguidores yo lo hice recién… vaaa digo esto si son personas reales comentando xq siento que es ella misma comentandose y respondiendose

  6. Felicitaciones amiga, te mereces todo!!!
    Gracias siempre por tu buena predisposición, por tu amabilidad sin limites , por ponerle toda la buena onda del mundo a todo lo qué haces.
    Se nota muchísimo el amor que le pones. Siempre para adelante. 💪🏻🥰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *