Lorena Meschini: «Uno no puede hacer en lo público lo contrario a lo que dice en lo privado»

Karen Zawadzki

Hablamos con Lorena Meschini, Directora de Economía Social y Asociatividad del Gobierno de Mendoza, radical de cuna y ex diputada provincial. Sus comienzos, sus pasiones y sus proyectos en esta imperdible nota para Mujeres Hoy News.

¿Cómo nace tu deseo de dedicarte a lo público?

—Si bien vengo de una familia muy política, específicamente comencé por mi mamá. Ella siempre fue una mujer muy fuerte que defendió sus derechos. Militaba en el sector gremial y yo siempre la acompañaba, así que fui viendo que ese recorrido era apasionante. Siempre mi apoyo fue ella. Con los años fui la única de la familia que continuó con ese legado.

—¿Te definís como radical desde la cuna?

—Los principios y los valores del radicalismo son una forma de vida. Uno no puede hacer en lo público lo contrario a lo que dice en lo privado. Hay que tener una conducta regida por ciertos valores.

¿Cómo ves a la política hoy en día?

—En la provincia de Mendoza es diferente al resto del país. He tenido una militancia partidaria en todos los ámbitos y luego he participado de gestiones municipales y provinciales, y como diputada también; todas fueron diferentes épocas. Creo que los análisis son muy distintos a nivel local, provincial y nacional. Hay muchos jóvenes decepcionados de la política y hay que recuperarlos. En mi época no era fácil y hoy veo que tampoco. El desinterés es muy grande.

¿Y cómo ves el rol de la mujer en la política?

—El camino que se ha recorrido es muy importante, por lo menos en mi provincia lo veo así. Falta muchísimo por recorrer, pero creo que nos hemos adaptado a diversas situaciones que nos llevaron a estos cambios: apoyarnos entre nosotras, por ejemplo. Veo mucho apoyo entre mujeres, que antes no pasaba tanto. Y un aspecto no menor es que no es lo mismo la militancia que la función pública. Nosotros en nuestra militancia tenemos paridad, pero a veces cuando se llega al sector público eso no se ve reflejado. Habría que prestar más atención a eso.

¿Cuáles son tus proyectos futuros a nivel profesional?

—La política es una gran carrera y quisiera seguir acá. Hoy es un ámbito que está mal visto y no debería ser así. Actualmente me sigo capacitando y me gustaría seguir volcando todo lo que he aprendido en el sector público. Mi mayor deseo hoy es ser intendenta de mi departamento. Fui candidata y eso me quedó pendiente. Toda mi vida seguiría dedicándosela a lo público, es mi pasión. Es una herramienta de transformación para el bien de todos.

¿Qué rol ocupa tu familia en el proceso? En las redes te mostrás mucho con ellos. 

—En mis momentos más importantes siempre los he tenido que condicionar a mis ritmos, por eso los valoro tanto y sé que son incondicionales en mi crecimiento. Mi papá no viene de la militancia, pero aun así disfruta mucho de acompañarme. Mi mamá es una gran referente para mí, como te decía; fue quien me inspiró a mí y a muchas otras mujeres en la política. Con respecto a mi familia más chiquita, mi esposo y mi hija, son fundamentales como soporte para mi estilo de vida. A mi marido lo conocí trabajando y por eso me apoya en todo. Y mis amigos son pocos, pero sé que siempre están.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

6 comentarios sobre «Lorena Meschini: «Uno no puede hacer en lo público lo contrario a lo que dice en lo privado»»

  1. GOLD AVAILABLE – WORLD WAR II GOLD JAPANESE MARKINGS RECOVERED TREASURE
    Bulk quantity
    3000 kg available
    $42,600 per KG urgent for sale dispose
    Sale must be 100% confidential. This is a politically sensitive sale. Owner is a politically connected person.
    Confidentiality must be guaranteed by any buyer.

    FOB Philippines Bulacan, Bigte, Norzagaray,

    Contact – Rosemarie Capa, exec manager
    Spar development corp
    Barangay bigte norzagaray bulacan philippines
    02 3613244 / 02 3245361 / 09667505080
    altaiphil@gmail.com

    buyer must sign nda
    visit site and do assay test
    we will provide commercial invoice
    uou arrange shipper
    transfer from my personal custody vault to yours will be done at time of payment
    50% payment direct to my company baank account
    50% payment in cash

    urgent must sell price negotiatble
    confidentiality must be guaranteed by buyer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *