«Mi bienestar lo encuentro cuando me siento plena»: estudio Bhoga, un espacio donde se fusionan el yoga, la danza y el arte

Agustina Mereles Alonso

Andrea Hloska es profesora de distintos tipos de yoga. En plena pandemia se animó a crear Estudio Bhoga, un espacio de yoga aéreo y otras actividades que apuntan al bienestar. Actualmente cuenta con dos estudios propios en la provincia de Mendoza.

Estudio Bhoga nace en el 2020 con el objetivo de ser un espacio de bienestar mental y físico. Andrea Hloska es su dueña y creadora. Es profesora de yoga desde hace 5 años, de yoga aéreo desde hace 4 y de hatha yoga desde hace solo 6 meses. Actualmente está estudiando el profesorado de yoga ashtanga, que es otra modalidad.

Andy inició su camino como instructora varios años atrás, dando clases gratuitas de yoga tradicional al aire libre. Luego comenzó a brindar clases particulares a domicilio y más tarde reunió varias alumnas en el jardín de su casa. El yoga aéreo llega a su vida a través de un libro de Iyengar, un maestro de yoga. Desde el momento que probó el elemento aéreo, Andrea se dio cuenta de que su camino para la práctica de yoga era ese. Así fue como transformó su garaje en un espacio para enseñar esta modalidad del yoga.

En plena pandemia, a Andy le surge la posibilidad de renunciar a su trabajo en relación de dependencia. Así es que logra abrir su primer estudio de yoga aéreo y otras actividades de bienestar en Carrodilla, Luján de Cuyo. La historia de cómo surge el segundo estudio de Bhoga es, podría decirse, mágica. «En enero del 2021 estuve en México practicando yoga de todos los tipos e instruyéndome a full. A Argentina volví con la idea de vender el estudio e irme a vivir a México. Un día fui a tomar un café y vi un local enorme arriba, al fondo. No me preguntes por qué, pero subí, lo vi y automáticamente lo visualicé de tal forma como hoy lo tengo». Al poco tiempo, el segundo espacio de Estudio Bhoga en Parador Vitta, en Godoy Cruz, ya era una realidad.

Hoy asisten a Bhoga más de 200 alumnos entre las dos sucursales. Las actividades que se ofrecen en el espacio son: yoga aéreo, yoga y danza, ashtanga yoga, método barre, stretching, acrobacia en tela y trapecio aéreo. Además, Andrea brinda cursos de profesorado para aquellas personas que deseen profesionalizarse en el yoga aéreo y también seguir enseñando esta hermosa disciplina. En la página web www.estudiobhoga.com pueden encontrar descripciones de las actividades, precios y horarios.

Sede Espacio Vitta

—¿En qué momentos te sentís en bienestar?

Cuando estoy totalmente plena, en equilibrio. Seré profe de yoga y todo lo que quieras, pero encontrar el eje me cuesta horrores. Lograr sentirme plena requiere un equilibrio muy grande tanto emocional y económico como físico, y siempre hay alguno que no tengo. Cuando uno está bien, el otro está mal, es re difícil. Me divierte estar buscando el equilibrio; si estuviera muy equilibrada sería aburrido.

—¿Qué se siente volar?

—La experiencia del yoga aéreo es muy personal. En mi caso particular, yo soy una persona muy estructurada. Me ayudó a poder salirme de mi estructura y entender que estando más libre puedo jugar más con la creatividad. Estar colgada me sacó totalmente del eje y me ayudó a vencer miedos y tener otra perspectiva.

—¿Cómo te llevás con la mujer emprendedora que sos?

Más o menos, hay días y días. Soy autoexigente y trabajo para poder romper esa autoexigencia, porque si no me estreso. Me encanta ser emprendedora, arriesgarme a hacer cosas y animar a otra gente a hacer cosas. Hay que aprender a administrar la energía: saber cuándo sos mujer emprendedora, cuándo sos amiga, compañera, profe… No puedo ser mujer emprendedora las 24 horas del día.

«El sueño siempre es la expansión»

Cuando hablamos del futuro de Estudio Bhoga, lo primero que dijo Andrea fue «El sueño siempre es la expansión». A pesar del temor a que la esencia de Bhoga se diluya, el deseo de Andy para su estudio es que tenga sucursales en Argentina y el mundo. «El proyecto más grande que tengo es poder tener un yoga aéreo en México», sueña esta emprendedora empedernida que tampoco descarta la posibilidad de abrir Bhoga en Chile o España. Por otro lado, Andy ya está gestando un nuevo emprendimiento que tiene que ver con la apertura de un local de venta de productos para yoga. A nivel personal, el objetivo de Andrea es seguir formando gente para que cada vez haya más profes de yoga aéreo.

¡Escuchá la nota completa en nuestro pódcast de Hoy Emprendemos y conocé más sobre Estudio Bhoga!

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *