La realidad de Punto Colorado: «El emprendimiento empezó a crecer cuando me enfoqué»

Agustina Mereles Alonso

Victoria Marino es la creadora de Punto Colorado. Ella es diseñadora gráfica y Community Manager. En plena pandemia se dio cuenta de que debía enfocar su emprendimiento hacia los emprendedores y ayudarlos a crecer. Actualmente trabaja con más de 10 emprendedoras que buscan escalar y mejorar sus redes.

Victoria Marino vive en Buenos Aires. Es diseñadora gráfica y community manager. En 2011, cuando aún trabajaba en relación de dependencia, se decidió a crear Punto Colorado diseño gráfico. En un principio se dedicaba al diseño para eventos: cumpleaños infantiles, casamientos, fiestas de 15, etc. Recién en plena pandemia decidió enfocarse únicamente en los emprendedoras y ayudarlos a crecer a través de las redes. «La realidad es que el emprendimiento empezó a crecer cuando le encontré el rumbo y enfoqué. Es lo que también intento transmitirles a todas las chicas que recién empiezan», nos cuenta Vicky.

Los servicios que ofrece Punto Colorado van desde el diseño de marca y diseño de logo hasta manejo de redes, pasando por el armado de plantillas y planificación del mes. Como community manager, Victoria nos cuenta que su pasión por lo digital surgió como una revelación: «En el momento en que comencé con los emprendedores me di cuenta de que era lo que me gustaba. Encontré que era mi universo. Cada red nueva que aparece la investigo, me interesa. Además me sigo capacitando para poder mejorar mis servicios». Entre las muchas capacitaciones que realizó, una de las que más destaca es la que hizo con Rocío de «Es mi lugar feliz». Vicky fue parte del club «Mejor hecho que perfecto» en su primera edición. Una vez que finalizó este curso, comenzó a asistir en el mismo a su mentora, y hoy ya van por la séptima edición.

—¿Por qué ayudás a emprendedoras y no emprendedores en general?

—La realidad es que mis clientas siempre fueron mujeres. Ahora tengo algunos clientes varones. Las mujeres son las que más emprenden, los varones no se preocupan tanto por la imagen, en general emprenden «a la vieja usanza». Entonces me enfoqué en ese público que venía naturalmente hacia mí.

—¿Cómo te imaginás el futuro de Punto Colorado?

Me encanta la parte de enseñar y de poder transmitir lo que sé. El 27 de noviembre voy a realizar un workshop para emprendedoras junto a Ale «Asesoría On line», en el cual veremos diseño, finanzas y coaching personal. Lo que hice en el club (haciendo referencia a «Mejor hecho que perfecto») me ayudó a ponerme objetivos claros a mediano plazo. Tengo un cuaderno donde anoto estos objetivos; y a mitad de año descubrí que los había cumplido todos. Mi segunda mitad de año me puse como objetivo armar un podcast, que todavía no empecé, y hacer workshop presencial. Mi objetivo al año que viene es poder delegar alguna parte del trabajo de «horas silla», para poder hacer workshops y asesorías. 

—Para vos, ¿qué significa emprender?

Para mí es un estilo de vida que me permite ser mamá y, a la vez, trabajar de lo que me gusta. La realidad es que el trabajo de diseñador gráfico es de muchas horas y esa vida no la quería. Siempre elegí ser freelancer y el emprendimiento me dio la base para poder hacerlo, mostrarlo de otra manera, que la gente confíe en mí y posicionarme como referente del diseño en mi pequeña comunidad.

Congeniar la maternidad y el trabajo

Unir el ser madre con el mundo laboral no es una tarea fácil. Punto Colorado creció mucho en el último año y Vicky aún está encontrando el equilibrio entre estos dos mundos maravillosos. Por un lado siente que está constantemente en su oficina, y por el otro puede darse el gusto de llevarlos al colegio y buscarlos, preparar la comida, asistir a actos escolares y estar presente en la cotidianidad. «Yo no juzgo la maternidad que elige cada una, pero esta es la que me gusta tener a mí. La vida del emprendedor es difícil porque, por no perder una venta o un cliente, si te escriben a las 12 de la noche, uno contesta. Eso está mal. Es algo que todos los emprendedores tenemos que aprender», recalca.

¡Escuchá la nota completa en el podcast de Hoy Emprendemos!

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

6 comentarios sobre «La realidad de Punto Colorado: «El emprendimiento empezó a crecer cuando me enfoqué»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *