«La meta de mi marca es que la gente se redescubra»: Silvina Gómez Arte en Accesorios pone color y pasión por la vida en cada pieza

Agustina Mereles Alonso

Silvina Gómez tiene 45 años y es cordobesa. Desde muy pequeña crea distintos tipos de accesorios mezclando colores y texturas. Con varias idas y vueltas, y tras superar un cáncer de mama, finalmente logró registrar su marca en 2018 y dedicarse a su pasión.

El camino de la pasión no siempre es fácil. Silvina Gómez supo que amaba hacer accesorios a sus tempranos ocho años. En ese entonces ayudaba a la mamá de una amiga a terminar las pulseras de oro y plata que vendía y quedó fascinada. A los 23 años debió mudarse a Mendoza por trabajo y vivió allí durante cuatro años. A su regreso a Villa Carlos Paz comenzó a diseñar, armar y vender collares junto a quien hoy es su marido. Luego decidieron ponerle una pausa al emprendimiento en 2006, cuando nació Nacho, su hijo.

En 2013 a Silvina le detectaron cáncer de mama. Afortunadamente lograron detectarlo a tiempo y en seguida le realizaron los tratamientos y operaciones necesarias. «Te das cuenta de que lo que hacés hoy no lo vas a repetir más. Ahí me pregunté: “¿Estoy haciendo lo que me llama y saca lo mejor de mí?”», reflexiona Sil. Además de las intervenciones por las que atravesó, también vivió modificaciones en su cuerpo que le hicieron entender que quería devolverle el brillo a cada mujer. Así fue como comenzó a vivir una nueva vida y decidió firmemente continuar con su emprendimiento. Como complemento al mismo, el año pasado empezó a estudiar asesoría de imagen para poder ayudar a sus clientas.

En un principio, Silvina Gómez Arte en Accesorios se llamaba Andrómeda, pero a la hora de registrar el nombre se enteraron de que ya existía, por lo que en 2018 le dieron el nombre actual. Silvina es quien diseña piezas únicas mezclando distintos materiales, colores y formas, y junto a su marido los ensambla. Los materiales utilizados son acero quirúrgico, aluminio, cristal de roca y piedra, entre otros. «Para mí el color inspira. Me encanta mezclar colores, entonces eso me hace jugar al momento de diseñar», agrega la artista. Dentro de las pulseras, aros, collares y demás productos para el hogar que realizan, el producto estrella es el collar pechera, inspirado en la impronta femenina con destellos creativos para cada ocasión.

—¿Cómo es el proceso creativo? ¿Cómo te inspirás?

—Compramos los materiales con mi marido, él es como mi termómetro a la hora de elegirlos. Según lo que él me dice, yo ya sé qué va a funcionar. Trabajo mucho con los colores, cada color transmite algo y me encanta combinarlos. También uso tonos neutros porque entiendo que hay distintos estilos. Así vamos armando y organizando. A veces termino de armar el accesorio y no me convence del todo, lo desarmo y vuelvo a empezar. Siempre me pregunto si yo lo usaría.

—¿Qué es y cómo surge el «accesoriarte»?

—Quería cambiar e imponer algo: una mezcla entre los accesorios y el arte, pero personalizado a la vez. A mí me encanta el color, y en un momento me inspiré e hice una colección de accesoriarte especial de Frida Kahlo. Ya mucha gente nos conoce a través de esa palabra. Quiero que todas estén accesoriadas.

—¿Cómo llegaron tus diseños a estar presentes en los medios de córdoba?

—Tengo una madrina de la marca que se llama Gabriela Vieyra; es una periodista muy conocida de Córdoba. Hace dos o tres años participamos de Feriar, un encuentro de artesanos que se realiza en Córdoba capital, y la conocimos por medio de una conocida a quien esta periodista iba a entrevistar. A Gabi la escucho desde los 16 años y para mí es mi ídola. Nos dijo que empezaba un programa nuevo a la semana siguiente y así comezamos a trabajar con ella. Nos ayudó muchísimo y nos recomendó un montón. También empecé a trabajar con Kari Ortiz, otra periodista.

A raíz de esto empezamos a participar del evento «Córdoba corazón de moda», que se hacía todos los años. El mismo reúne expositores de la moda nacional e internacional. Allí hicimos aún más pública nuestra marca.

El futuro de Silvina Gómez Arte en Accesorios

El objetivo de este emprendimiento es llegar y ser conocido en toda Argentina, con un amplia cartera de clientes. Silvina Gómez Arte en Accesorios también apunta a un fin mucho más profundo y personal, que se relaciona con las vivencias de su creadora. «Me imagino trabajando y apoyando a aquellas personas que necesitan redescubrirse. Esa es la meta que tiene mi marca», comparte Silvi. Esta pequeña empresa desea que cada mujer se sienta a gusto con ella misma, más allá de la situación por la que pueda estar atravesando.

Otro plan a futuro que Silvina y su marido desean llevar a cabo es el de armar un showroom para la venta de sus productos. Además sueña con dictar cursos para el armado de accesorios.

¡Escuchá la nota completa en nuestro pódcast de Hoy Emprendemos y conocé más de Sivina Gómez Arte en Accesorios!

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *