Fondos Chic: «Es posible empezar en el piso de tu casa y expandirte»

Agustina Mereles Alonso

Agustina Stantero tiene 23 años y es de Leones, Córdoba. En plena pandemia se animó a emprender y creó Fondos Chic. Esta pequeña empresa busca que los emprendedores tengan, sin mucho esfuerzo, lindos fondos de imágenes para sus productos. 

Para emprender y tener éxito no hay edad. Agustina Stantero tiene 23 años y es la creadora de Fondos Chic. Este emprendimiento ofrece fondos fotográficos para que los emprendedores puedan sacar fotos a sus productos y vender a través de la imagen. En pocos meses, Agus ya tiene 30 mil seguidores en las redes y fabrica 70 fondos por semana. 

Agus trabajaba en relación de dependencia en el área contable de un hospital. En plena pandemia se decidió a emprender y para ello buscó una necesidad que aún no estuviera cubierta. Notó que habían surgido muchos emprendedores, pero que varios de ellos no contaban con lugares apropiados para tomar sus fotos. Así fue que a Agus se le ocurrió crear fondos propicios para que estos emprendedores pudieran tomar buenas fotos a sus productos. Fondos Chic nació en el piso del departamento de su creadora, en el pequeño pueblo de Leones, Córdoba. Enseguida su producto fue furor en la localidad y pronto se extendió al resto de la provincia.

Sintiendo que la demanda ya estaba satisfecha en su territorio cercano, Agus decidió arriesgar y colgó en la red social Tik Tok, un vídeo mostrando sus fondos. El vídeo se viralizó y pronto comenzó a recibir pedidos de todo el país. Actualmente, Fondos Chic cuenta con su propio taller en el que se producen más de 70 fondos por semana. Debido a la gran demanda, Agustina hoy trabaja codo a codo con su “empleamiga”, como ella la llama, Sofi. En cuanto a los productos que ofrecen, hay dos tipos de fondos que los emprendedores pueden conseguir en la tienda virtual: los fondos rígidos  y los fondos flexibles. Los fondos rígidos consisten en dos placas de plástico con los motivos que el cliente elija, y los fondos flexibles son lonas con distintos motivos. El producto estrella de Fondos Chic es el soporte para celular, este permite colocar el celular a distintas alturas y ángulos para lograr la foto perfecta.

—¿En qué te capacitás para que el emprendimiento siga creciendo

Tomé algunos cursos de marketing para tener una idea, pero la que me ayuda al 100% en esos temas es mi hermana Andrea. Ella es diseñadora gráfica y community manager. La verdad es que me gusta mucho hablar en cámara y eso ayuda mucho a la hora de humanizar la marca. Animarme a mostrarme fue clave para que el emprendimiento crezca.

—¿Crees que es viable emprender para los jóvenes en Argentina?

-La mayoría de los emprendedores que conozco lo hace como algo extra a su trabajo, que me parece que está genial. La verdad es que si apostás a tu emprendimiento y lo querés hacer crecer, hay muchas vías gratuitas donde podés hacerte conocido. Creo que entra en juego la personalidad de cada uno. Hay gente que es muy cómoda y prefiere hacerlo como hobby y tenerlo como un ingreso extra, y hay gente que es más arriegada y prefiere ir a por todo.

—Personalmente, ¿en qué creés que te ayudó emprender?

—Cuando empecé estaba estudiando para contadora. Hoy me quedan dos materias, pero al principio de Fondos Chic me quedaban muchas más. Fue como un abrir los ojos y decir: bueno, no solamente voy a servir para los números. Como que yo tenía ese campo visible en mente  y pensaba que a eso me iba a dedicar toda mi vida. Fondos Chic me hizo dar un giro de 180 grados, al punto que me pregunté realmente si me gusta lo que estoy estudiando. Me abrió la cabeza a otras ramas que no tenía ni idea que me gustaban, como por ejemplo, el marketing. Hoy en día quiero dedicarme y profesionalizarme 100 % en eso.

Fondos Chic, de Córdoba al mundo

Tik Tok hizo su magia y Fondos Chic llegó a ojos de muchas personas en Latinoamérica. Agus recibía pedidos desde el exterior, pero por cuestiones impositivas era muy difícil exportar los productos desde nuestro país. Así es que decidió hacer de Fondos Chic una franquicia que ya tiene presencia en Costa Rica, México, Perú, Chile, República Dominicana, Brasil y España. «Son mujeres emprendedoras que tienen sucursales de Fondos Chic en sus países. Yo les brindé información de cómo confeccionar los productos, el catálogo, y pueden usar mis imágenes para el feed. Tenemos un grupo de WhatsApp y hacemos catarsis de emprendedoras siempre. Es súper lindo», nos cuenta Agustina, entusiasmada.

Si bien Fondos Chic ya ha abarcado gran parte de Latinoamérica, Agus continúa ofreciendo el proyecto. El sueño ahora es llegar a otros continentes y expandir su emprendimiento a todo el mundo. Además, nos cuenta que también le gustaría continuar realizando ventas al por mayor.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Un comentario sobre «Fondos Chic: «Es posible empezar en el piso de tu casa y expandirte»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *