Elina Peralta, la emprendedora serial de la moda (creadora de Boppard y Chimanguera)

Sole Huespe

Es diseñadora de indumentaria y, como muchos de los egresados de la carrera, Elina comenzó trabajando para terceros en una empresa de indumentaria para así ganar experiencia. Hoy es una de las diseñadoras de alta costura más destacadas de Mendoza con su marca Boppard. En su atelier recibe novias, madrinas y mujeres que busquen distinguirse en un evento social. Además, durante la pandemia, decidió emprender con una nueva marca mucho más casual: Chimanguera. Allí diseña remeras de algodón con estampas «diferentes».

«Boppard es una ciudad alemana, no tiene ningún significado para mí; lo elegí por la sonoridad».

Elina Peralta es una de las diseñadoras más conocidas de la escena mendocina. A sus 33 años ya goza de ese privilegio. ¿El secreto? Trabajo, creatividad, buenos consejeros y talento. Ni más ni menos.

Cómo nació Boppard

«Siempre supe que quería tener algo propio, pero apenas salí de la facultad, no me sentía preparada todavía. No tenía claro que lo mío era la alta costura, pero iba pasando el tiempo y cada vez me llamaba más la atención ese mercado», relata la diseñadora.

Comenzó como empleada administrativa en una empresa de indumentaria, pero lo que más le interesaba a Elina era la creatividad y el arte aplicado a las prendas.

Se casó y se mudó de su San Rafael natal a Mendoza capital. Y allí decidió comenzar en el camino del emprendedorismo con su primera marca: Boppard

En julio de 2016, abrió las puertas del atelier (en el que sigue hasta el día de hoy) ubicado en una de las calles más pintorescas de la ciudad (Emilio Civit 75); el sitio que es testigo de los diseños de alta costura más exquisitos de Elina. Allí vende prendas de sus propias colecciones ya diseñadas y también trabaja con diseños a medida. 

«Empecé con el boca en boca, muy tranquila, y me encontré con una comunidad que me abrió los brazos, desde los proveedores a colegas y clientes». En Mendoza hay una comunidad de mujeres empresarias y emprendedoras que me ayudaron mucho. Llegué a Talentia, donde me apoyaron con un coacheo que me ayudó mucho para mi emprendimiento», recuerda. 

«En la atención estoy yo. Me gusta el contacto con mis clientas. También hago la moldería y corto las prendas».

—¿Trabajás sola o formaste un equipo?

—En la atención estoy yo. Me gusta el contacto con mis clientas. También hago la moldería y corto las prendas. En el taller, sí trabajo con dos chicas en el área costura y una de ellas más abocada a los bordados.

—¿Es un negocio de todo el año o es estacional?

—La época fuerte comienza en julio, cuando las egresadas comienzan a pensar lo que van a ponerse para su fiesta. Y además empiezan a pagarlo, porque son prendas costosas por los textiles que llevan. Las novias, por lo general, comienzan con un año de antelación.Hoy incursiona fuertemente en su canal de ventas online, y a futuro sueña su desembarco en San Juan, San Luis y Buenos Aires.

Chimaguera, la nueva marca

La pandemia puso patas para arriba a muchos rubros, y el de la alta costura no fue la excepción. Por eso, en el tiempo ocioso que quedaba por la falta de fiestas y eventos, Elina se puso a trabajar en una nueva marca para reinventarse.

Se trata de Chimanguera, que nació en septiembre de 2020. «Son remeras de algodón con diseño. El negocio funcionó muy bien, así que estoy ahora con las dos marcas trabajando a full», resume Peralta.

«Mi nueva marca es Chimanguera, son remeras de algodón con diseño».

Las remeras Chimangueras se venden exclusivamente online para todo el país.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

7 comentarios sobre «Elina Peralta, la emprendedora serial de la moda (creadora de Boppard y Chimanguera)»

  1. Muy bien Elina, seguramente lograrás tus objetivos. No solo porque lo mereces sino, porque son claros y cuidados con tus manos y tus valores. Éxitos y Felicitaciones ❤️💐

  2. Qué felicidad ver crecer tu sueño!! Tu proyecto con tantos dones!!!!Deseo de corazón disfrutar tus diseños querida Elina…ya en Mza. Sos lo Más‼ y nos enorgullece!!! Qué alegría ver cuánto has crecido!!!con talentos!! Con grandeza!!! Con humildad y con una creatividad increíble!!!todo bendecido con tus enormes valores y respeto que tienes y das sin pausa…
    BENDICIONES A TU TRABAJO QUE LO HACES CON TANTO GUSTO😍❤‼

  3. Felicitaciones, es hermoso que gente joven , emprendan cosas tan bella ,como es la alta costura y diseños .
    Te doy un si, bravo por tú ampredimiento.
    Solo te falta la peluquera y maquilladora, joven emprendedora , que hace maravillas con el cabello y el rostro de sus clientas ella se llama Iris Garcia, estilista de alta calidad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *