Buondí, un emprendimiento mendocino que fusiona arte y diseño 100 % argentino

Sole Huespe

«Buondí es un espacio de arte que busca transmitir con sus objetos simpleza y alegría. Diseñamos y elegimos objetos decorativos funcionales, para compartir y estar presente en los momentos cotidianos de la vida», describe Marina Castro, una joven emprendedora de 28 años que comenzó en 2018 pintando a mano objetos de madera. Hoy cuenta con una tienda física y una virtual. Y además de la madera, incorporaron objetos de otros materiales y géneros. ¿La diferencia? «Los objetos son en su mayoría artesanales, realizados a mano, tanto en Mendoza como en otras provincias de nuestro país. Si bien no todos son artesanales, son 100 % diseño local, resultado del trabajo de diseñadores del país. Apostamos por el arte y diseño de Argentina», asegura. Te invitamos a conocer este emprendimiento cuyo lema es: «Que tengas un buen día, todos los días».

«Buondí es arte en objetos. Nos enfocamos en objetos simples y alegres; buscamos que sean funcionales además de decorativos, que cumplan un propósito y sumen en un espacio», así resume Marina Castro la esencia de Buondí. Los objetos son en su mayoría artesanales, realizados a mano, tanto en Mendoza como en otras provincias del país.  Apuestan el todo por el todo al diseño local de diseñadores argentinos.  

En palabras de su mentora, el foco está puesto en la simpleza y alegría. «Nos gusta pensar que nuestros objetos lo transmiten. Y que quien los recibe (ya sea un auto regalo o para alguien especial),  pueda sentir que más que un objeto en sí, representa un sentimiento, y abre la puerta para un momento de disfrute». 

«Nuestro lema es: Que tengas un buen día, todos los días. Y es lo que buscamos que nuestros Buondí (objetos) comuniquen», dice. 

La historia de Buondí

Buondi nació en el 2018 como un emprendimiento de objetos de madera pintados a mano y ese año participó de varias ferias artesanales. «Después de un tiempo de receso, fue en medio de la cuarentena en 2020, que decidí hacer caso a mi corazón y apostar por lo que realmente quería. Así, en junio del 2020, comencé con modalidad online», recuerda Castro. 

Unos meses después, Marina conoció a las ideadoras de Parador VITTA, y se presentó la oportunidad de abrir un local. «Era algo impensado para mí y más en un momento de crisis por el contexto», analiza. Lo cierto es que se hizo realidad y hoy el local se encuentra en dicho parador, una nueva galería de diseño frente al Mall Palmares, sobre Panamericana. El parador sigue un concepto de diseño local, sustentable y estilo de vida saludable. Invita a una pausa, a desconectar para conectar. 

¿Cómo comercializan los objetos?

Hoy Marina trabaja con su prima Angie en el local. Pero no es el único punto de venta: su tienda online es muy fuerte y desde allí hacen envíos a todo el país. 

«El Instagram @Buondí.deco es también nuestra vidriera y la forma de que conozcan nuestros objetos y nuestra esencia. Si bien el local es el punto de venta que tiene más fuerza, actualmente todo pasa primero por las redes sociales, nos conocen primero por ahí», aclara. 

Hacen envíos a domicilio en todo el Gran Mendoza y también enviamos por correo a todo el país. 

—¿Cuál es el objeto estrella? ¿El que se roba todas las miradas?

—El Buondí más elegido son las cajas que combinan diferentes objetos: armamos sets de mate o té. Siempre armamos diferentes propuestas; pero cuando van al local a armar una, siempre aparece una nueva opción y eso es lo más lindo, que busquen regalos sentidos, que lo elijan, piensen en el gusto de esa otra persona. Eso hace al regalo especial y personalizado. 

Marina Castro en el local de Buondí, en el Parador VITTA.
Lo que viene en Buondí

«Como proyecto a futuro, estamos analizando la posibilidad de tener una línea de objetos diseñada y fabricada 100 % por nosotras. Ya que hasta el momento tenemos líneas de diseño propias pero fabricadas por otras emprendedoras», anhela Marina Castro.. 

También, y desde su pasión por el arte y el diseño, esta joven emprendedora sueña con conocer nuevas y nuevos artistas y géneros artesanales para seguir creando.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

8 comentarios sobre «Buondí, un emprendimiento mendocino que fusiona arte y diseño 100 % argentino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *