Victoria Alonso, la superheroína argentina más poderosa de Marvel

Histórica Mente Podcast

Sí, una de las personas más poderosas de Marvel y de Hollywood ¡es una mujer y es argentina! ¿Querés saber más sobre ella y sus proyectos? En esta nota te contamos todo sobre la presidente ejecutiva de producción física en Marvel Studios.

A los 55 años, la argentina nacida en La Plata sigue acumulando éxitos. En una industria dominada por hombres, logró convertirse en la presidente de un estudio cinematográfico. Pero no en cualquier empresa productora de películas, Alonso llegó a Marvel Studios. 

Para tomar dimensión de lo que Victoria ha logrado, se calcula que bajo su mando, la compañía de héroes como Iron Man, la Viuda Negra, Hulk y Capitán América recaudó más de 20 mil millones de dólares. Y ¡aún falta!
La multipremiada cineasta estrenó su nuevo título por primera vez en una alfombra roja. Realizó la presentación de la película Eternals, una de las propuestas más diferentes dentro del universo de Marvel Studios y que está siendo foco de diversas polémicas. Es que en la nueva película se muestra a Phastos, el primer héroe abiertamente homosexual en aparecer en el UCM. El personaje interpretado por Brian Tyree Henry dio que hablar a los fanáticos y críticos.

Victoria Alonso en el set de Avengers: Endgame, rodeada de superheroínas. Foto: Marvel

Esta película debía estrenarse el 11 de noviembre en Arabia Saudí, Catar, Baréin, Omán y Kuwait. Sin embargo, ha sido prohibida en Kuwait (sí, la sede del próximo mundial de fútbol) porque su argumento, que retrata a una familia de superhéroes enviada por los dioses, es considerado blasfemo. Además, en territorios como Líbano y Egipto, la película se estrenará aunque suprimiendo cualquier escena íntima (homosexual o heterosexual). 

Ante esto, parte del elenco de Eternals expresó lo que sentían ante esta situación. Una de ellas fue Angelina Jolie, quien asegura que se sintió triste, pero a la vez «orgullosa” de que Marvel se negara a eliminar esas escenas. Además, tildó de ignorantes a quienes se sientan enfadados, amenazados o no lo apruebe.

Victoria ¿en Argentina?

Debido a la pandemia, Alonso no pudo viajar a su país natal. Sin embargo, no se olvida del lugar que la vio crecer. Un ejemplo de esto es su participación como productora de Argentina 1985. En la película, Ricardo Darín y Peter Lanzani interpretarán a los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que encabezaron la acusación contra los máximos responsables de la última dictadura cívico-militar argentina. La plataforma en la que encontraremos esta película será Amazon Prime Video, en la que estará disponible después de su llegada a las salas de cine.

Ricardo Darín y Peter Lanzani rodando Argentina 1985, que cuenta el juicio a las juntas militares y que produce Alonso. Foto: Archivo Clarín

Lo cierto es que hoy Victoria Alonso alcanzó la cima: fue ascendida al cargo de presidenta del área en la que se desempeña. Ahora el futuro de Marvel Studios está en sus manos, en manos de una mujer, en manos de un talento argentino. ¿Querés saber más acerca de esta genia? Escuchá nuestro episodio y enterate de todo lo que logró.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *