Valeria y la verdadera historia de amor: las amigas

Agustina Mereles Alonso

La serie de Netflix, Valeria, estrenó su segunda temporada el pasado 13 de agosto. Una historia que habla sin tapujos sobre sexo, amor, ser uno mismo y, sobre todo, de la amistad.

La segunda temporada de Valeria, la serie española, ya está disponible en Netflix desde mediados de agosto. Inspirada en la saga En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent, la ficción cuenta la historia de Valeria (Diana Gómez), Lola (Silma López), Nerea (Teresa Riott) y Carmen (Paula Malia). Esta nueva entrega te va a dejar con ganas de llamar a tus amigas y reírte hasta llorar.

En mayo del 2020, en la primera temporada, conocimos a Valeria Férriz, una escritora en crisis que no lograba avanzar con su novela, y cuyo matrimonio con Adrián (Ibrahim Al Shami) se derrumba. Sus amigas Lola, Carmen y Nerea fueron su sostén, a la vez que luchaban con sus propios dramas personales. Las cuatro vivieron momentos de amor, risas, alegría y sueños, mientras lidiaban con la infidelidad, los secretos, la inseguridad personal y las preocupaciones que, según ellas, traen los 30. Val, como la llaman sus amigas, también conoció a Víctor, quien se convirtió en su nuevo interés romántico.

La segunda temporada nos presenta una Valeria más libre y decidida. El cuarteto sigue igual de vivo y unido que siempre. Esta vez, Nerea, Carmen, Lola y Valeria, deberán enfrentar sus miedos e inseguridades para llegar al éxito personal y profesional. Al igual que en la temporada anterior, no faltan escenas picantes y algunas otras de romanticismo (sí, de esas que te hacen abrazar fuerte un almohadón). Además de todo esto, los 8 nuevos capítulos están atravesados por una dosis de ternura, perdón, autoaceptación y amistad verdadera. Porque, como dice Valeria, la verdadera historia de amor son las amigas.

(Vídeo tráiler de la temporada 2 )

¿Se viene la tercera temporada?

Si bien desde Netflix no han confirmado nada, la aparición de un nuevo personaje y varias líneas argumentales inconclusas podrían ser indicadores de una nueva temporada de Valeria. De confirmarse esta sospecha, deberíamos esperar unos 14 meses aproximadamente, ya que ese es el tiempo que se demoró en grabar y estrenar la segunda temporada. Los libros en los que se inspira esta serie son 4, por lo que aún podríamos ver mucho más de estas 4 entrañables amigas.

Elísabet Benavent, autora de la saga en la que se inspira la serie.

Darle vida a Valeria en los libros y en la tele

Elísabet Benavent nació en Valencia, España, en 1984. En 2013 publicó la saga de Valeria: En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, y Valeria al desnudo. Estos 4 libros la convirtieron en un fenómeno editorial. Desde entonces, escribió más de 20 novelas, entre las que se encuentran Un cuento perfecto (2020), la trilogía Mi elección (2014- 2015), y El arte de engañar al karma (2021). Entre todas sus publicaciones ha vendido más de tres millones de ejemplares.

En mayo del año pasado, Netflix decidió llevar Valeria a la pantalla chica en más de 190 países. Diana Gómez es la actriz elegida para darle vida a Valeria Férriz, la protagonista de la historia. Esta joven actriz nació en Barcelona, España, en 1989. Inició su carrera como actriz en 2006 como extra en algunas películas. En 2009 realizó su primer protagónico en la película Eloíse. Se hizo conocida por ficciones como Sé quien eres (2017), El día de mañana (2018) y La casa de papel (2019- 2021), donde interpretó a Tatiana, la esposa del personaje de Berlín. El pasado 30 de agosto fue galardonada con el premio a Mejor Actriz Revelación de los premios La Alcazaba, en Ávila, por su interpretación de Valeria. El premio se lo entregaron sus compañeras de reparto, Teresa Riott (Nerea), Silma López (Lola) y Paula Malia (Carmen), que viajaron hasta Ávila sin que ella se enterara. «Estamos aquí apoyándola porque es nuestra amiga y la queremos muchísimo», contó Paula Malia a la revista Para Ti.

Diana Gómez en la alfombra roja de los premios La Alcazaba

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *