Una joven mendocina de 15 años es «El Futuro de las Entrevistas»

Agustina Mereles Alonso

En plena pandemia, Priscila Dalesio comenzó a entrevistar vía Instagram a distintas personalidades de la provincia y el país. Tiempo después, le puso nombre a este proyecto: El Futuro de las Entrevistas. Dueña de una personalidad encantadora, Pri sueña con dedicarse al teatro y a la comunicación.

Priscila Dalesio tiene 15 años, es de Las Heras, Mendoza, y es parte de una generación que va por todo. Amante del arte escénico, Pri toma clases de teatro desde hace dos años y ha realizado talleres de actuación. También es adepta a la música, por lo que desde hace poco comenzó a practicar guitarra. En plena pandemia se animó a incursionar en el mundo de las redes y comenzó a entrevistar personalidades de distintas disciplinas a través de vivos de Instagram. La aventura comenzó el 25 de diciembre del 2020. El primer entrevistado fue Gastón «Topo» Rodríguez, locutor de una radio local, quien además impulsó a la joven a llevar adelante este proyecto y a no darse por vencida.

El nombre «El Futuro de las Entrevistas» surge gracias a la hermana de Priscila. En un momento en el que el cansancio ganaba, pero con el deseo de no desistir del proyecto, comenzaron a pensar una forma de darle un formato a estas entrevistas. El fondo motivador de este nombre nace por una serie de preguntas relacionadas al futuro que Pri hace a sus entrevistados.

Actualmente, Priscila tiene más de cinco mil seguidores en Instagram y ya lleva acumuladas más de 200 entrevistas en menos de un año. Las personalidades más destacadas que han pasado por sus vivos son  Patricia Sosa y «Pichu», el comediante. En el ámbito local conversó con el actor Sebastián Foca Luna, la periodista Analía Delallana, el Dj Simón Péndola, el director de cultura del departamento de Godoy Cruz, Diego Gareca, entre muchos otros.

Priscila Dalesio junto al piloto Leonel Pernia, uno de sus entrevistados

—¿Qué preguntas hacés en tus vivos?

—Hay dos partes. Está la parte aleatoria, en la que sobre todo jugamos con el entrevistado y conocemos sobre ellos. En El Futuro de las Entrevistas nos enfocamos en la profesión y en los pensamientos del invitado. También hablamos de la pandemia, porque hay tres preguntas que van relacionadas a cómo se imagina el mundo y qué cambiarían de este.

—¿Qué te dice la gente que ve tus entrevistas?

—Lo que más les llama la atención es que soy muy chica y la forma en que me expreso. Varias veces me preguntan cuántos años tengo, y les pregunto cuánto me dan. La mayoría me da más de 20 y se quedan sorprendidos cuando les digo que tengo 15. El público va por la persona y por lo que llama la atención. Yo no pregunto lo mismo que preguntan todos, no hago lo mismo que hacen todos. La mayoría habla del aquí, lo que está pasando ahora y se van a ir a meter en lo que ellos quieren. Yo no soy así. Yo hablo del futuro, nunca les voy a hacer una pregunta que los haga sentir incómodos.

—¿Cómo llegaste a entrevistar a Patricia Sosa?

—Un día estaba hablando con un amigo periodista de Buenos Aires y me pasó varios contactos entre los que estaba el de Patricia y el de su manager. Le hablé a ella, pero no esperaba que me respondiera. ¡Y me contestó! Empezamos a charlar, pegamos onda y me dijo que hagamos la entrevista. Dije: “¿Qué hago ahora, cómo hago?”. Encima me dedicó Aprender a volar, que es una canción que me encanta. Yo lloraba, fue una locura.

—¿Qué enseñanza te llevás de tus entrevistas?

—Muchísimas. Cuando empecé tenía mucha ansiedad a la hora de entrevistar, ahora aprendí a controlarla. También aprendí sobre la empatía, a respetar a la otra persona, los límites de la otra persona. Aprendo muchísimo.

—¿Cuál es el futuro de «El Futuro de las Entrevistas»?

—Mi idea sería tener un programa mucho más grande, pero va a llegar un momento en el que se van a terminar las entrevistas. El formato va a cambiar, pero por el momento no puedo decir mucho. Está en proceso.

—Y vos, ¿qué te imaginás para tu futuro?

—Llegó un momento en el que me volví loca y no sabía si estaba bien lo que estaba haciendo. Hasta que me di cuenta de que yo quería esto, pero dejar que fluya. No cerrarme en que quiero algo sí o sí, porque hay veces que no sale y uno se siente mal. En mi caso me dedicaría mucho más a lo que es la actuación y la música, que es lo que más me encanta.

Priscila entrevistando a Patricia Sosa.

CORTITAS Y AL PIE

¿Tres lugares que quisieras conocer? 

  • Francia
  • Pakistán
  • España

¿Tres temas que te preocupan de la actualidad? 

  • La falta de empatía
  • La contaminación
  • La tecnología

¿Tres cosas que te hagan feliz? 

  • Mi familia
  • Los animales
  • La actuación

¿Tres deseos?

  • Poder hablar con mi mamá (que falleció hace poco)
  • Poder lograr uno de los sueños
  • Viajar por el mundo

En frente tuyo hay una niña llamada Lara. ¿A qué tres cosas le dirías que nunca renuncie? 

  • A sus sueños
  • A su fe
  • Al amor que tiene

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *