Silvia Casas, la primera mujer argentina en adoptar un niño con VIH y fundadora de la Casa M.A.N.U.

Redacción MujeresHoy

Silvia Casas es acompañante terapéutica y fue referente psicosocial de Cruz Roja Argentina. En el año 1990, Silvia, junto a su familia, fue la primera mujer en adoptar a un bebé con VIH. Emanuel (Manu) tenía 27 días de vida; le habían dado meses de supervivencia, pero vivió 8 años. Después de esa experiencia, Silvia fundó Casa M.A.N.U. (Mucho Amor Nos Une), en donde recibe niños en tratamiento, en estado de abandono, antes de ser adoptados. Silvia eligió dedicar sus días a mejorar la calidad de vida de tantos niños afectados por el virus y que no tienen contención familiar.

Desde el año 2002 alberga en Casa M.A.N.U. (Monte Grande, Buenos Aires) a niños y adolescentes en estado de abandono; les da contención, amor y, con el diagnóstico y tratamiento, los niños vuelven a la escuela. Se busca la revinculación con familiares o la posibilidad de adopción por otras familias. La actividad principal de la Asociación es el hogar de niños/as que funciona en su sede, pero al mismo tiempo, se desarrollan actividades de prevención del VIH/SIDA a través de talleres de Salud Sexual y Reproductiva y VIH en escuelas, profesorados, clubes, colonias de vacaciones, empresas y en el lugar que la comunidad lo requiera. Casa Manu también trabaja contra la estigmatización que produce la enfermedad en la sociedad.

En la actualidad, Casa M.A.N.U. también trabaja como centro de testeo gratuito, libre y confidencial de HIV. Silvia Casas obtuvo varios reconocimientos como Embajadora de Paz y el Premio Abanderados de la Argentina.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *