Secretos de peluquería para que tu color quede perfecto: los mejores consejos para teñirse el pelo en casa

Noelia Moreno Moon

Cuando comenzó la pandemia, hace más de un año atrás, no sabíamos cuánto iba a durar esto. La primera Fase 1 se hizo eterna y tener un cabello bien mantenido era la necesidad de muchas personas. 

La gente me consultaba constantemente a través de mis redes sociales cómo podía retocar su color, qué coloración comprar y qué tono.

Por eso implementé el servicio de color delivery. Les enviaba todo lo indispensable para que pudieran realizarse el mismo color que yo les hacía en la peluquería: un kit completo de tintura e instrucciones.

Si no te queda otra que teñirte en casa, estas son las claves para que tu color quede perfecto:

Ser prolijo: muchas personas se colocan la tintura como si fuera un champú y ese es el error más grande, ya que además de quedar mal y desparejo, puede no cubrir las canas y dejar manchada tu melena. Probá separando el cabello en 4 partes: de nariz a nuca y de oreja a oreja. 

Utilizar pincel o frasco aplicador: lo tradicional es aplicar la tintura con pincel, pero también es muy práctica el frasco aplicador que traen algunos kits de coloración. Con solo ir depositando tintura en una línea y masajeándola con tu dedo puede quedar perfecto. Recordá el uso de guantes, ya que después, retirar el color de las manos y uñas es muy difícil.

Evitar manchas: recordá que podés aplicarte ceras, pastas, vaselina sólida, o cualquier medio que impermeabilice la piel en torno a tu cabellera, para que no se note que te acabas de teñir. Cuando se producen manchas, un truco muy común entre los peluqueros es usar líquido de permanente para retirarlas. Aunque, si tu piel es sensible, no te lo recomiendo, ya que puede resultar muy fuerte e irritarte. Lo mejor es evitar las manchas desde un principio.

Respetar los tiempos: cronometra desde el instante en el que terminaste de aplicar tu color, no antes. De acuerdo con la coloración, tené en cuenta cuántos minutos debés esperar. En las coloraciones profesionales, cada 5 minutos ocurre algo en tu cabello que la mayoría no sabe, así que es indispensable que cumplas con el tiempo recomendado: dejar actuar la tintura de 35 a 40 minutos es lo normal.

Enjuagar y luego lavar: la mayoría suele aplicar champú desde el primer momento. En realidad, lo recomendable es que primero enjuagues la tintura solo con agua y luego procedas a lavar el cabello. Es lo ideal para que el color quede perfecto. 

Nutrir: ese día es necesario que le des un mimo a tu cabello y lo nutras, ya que acaba de pasar por un proceso químico alcalino. Además, necesitas asegurarte de que tu color dure a la perfección. Siempre digo que si te haces color, lo ideal es que empieces a utilizar un champú sin sulfato ni parabenos.

En la próxima nota, más sobre el pelo, ¡algo que nos interesa a todas las personas! Si tenés dudas, podés contactarme Noe Moon Hair & Make Up

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *