Renata, la joven sub-20 que busca armar 700 bolsas de higiene para el día de la niñez

Agustina Mereles Alonso

Según el INDEC, en el cuarto semestre del 2020, el 66,9 % de los niños que viven en el Gran Mendoza son pobres. Renata Musso es una de los tantos jóvenes que se involucran en estas problemáticas y buscan generar un cambio positivo en la sociedad.

Renata tiene 18 años, estudia traductorado de inglés en la UNCuyo y colabora con merenderos del oeste de la Ciudad de Mendoza. El domingo 15 de agosto se celebra en Argentina un nuevo día de la niñez y ella sabe que muchos niños y niñas no festejarán de la misma manera que muchos otros. Frente a esta problemática, y sumado a la situación sanitaria actual, organizó una colecta de elementos de higiene para regalarle las infancias de los barrios San Martín, Olivares y La Favorita.

—¿Cuál es el objetivo de esta campaña?

—Mi objetivo es simple: poder mostrar otra realidad a la gente. Decidí resaltar el derecho a la salud, por lo que la idea es poder armar unas 700 bolsitas de higiene y cubrir 5 merenderos. Suena a una gran cantidad, pero es increíble lo que se puede lograr cuando muchas personas se involucran con un mismo fin.

—¿Qué elementos contienen las bolsitas de higiene y cuáles estás recolectando?

—Estas bolsitas de higiene van a contener jabón, alcohol en gel, pañuelitos, una toalla y un cepillo de dientes. Los cepillos de dientes me los van a donar, por lo que solo recolecto los demás elementos. En el volante también aparece la posibilidad de donar golosinas. Si bien no es el objetivo principal, a todos de chiquitos nos gustaba comer un caramelo o un chupetín.

—¿Dónde puede acercar la gente sus donaciones y hasta cuándo?

Recibo donaciones hasta el 14 de agosto. En los volantes dejo mi número de contacto (261-6398393) para que se puedan comunicar conmigo y acordar un punto de encuentro. Yo vivo en la Quinta Sección, pero sé que mucha gente que me contacta es de Maipú o Guaymallén, por lo que busco un punto estratégico para que no les quede incómodo a ellos acercar su donación.

La historia de Renata

El día de la niñez del 2020, Renata realizó una colecta de golosinas saludables para los niños de los barrios San Martín, Olivares y La Favorita. Luego de esta primera experiencia, hacia fines del 2020, llevó a cabo otra campaña. El objetivo era que los chicos que no podían estudiar virtualmente pudieran hacerlo a través de un soporte físico. Para esto juntó cerca de 5500 libros, enciclopedias y revistas, e instaló bibliotecas en puntos estratégicos y en los merenderos de los barrios. En lo que va del 2021, ya realizó una campaña para juntar alimentos y ropa de invierno. Ahora va por un nuevo día del niño. A esta joven nada la detendrá de hacer el bien y ayudar a quienes más lo necesitan.

CORTITAS Y AL PIE

¿Tres lugares que quisieras conocer?

  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Barcelona

¿Tres temas que te preocupan de la actualidad?

  • La falta de compromiso por parte de los jóvenes
  • Las injusticias
  • El abuso de poder

¿Tres cosas que te hagan feliz?

  • Que a las personas que quiero les vaya bien
  • Ver resultados después de mucho esfuerzo
  • Escuchar música

¿Tres deseos?

  • Que mi familia esté siempre sana
  • Seguir haciendo lo que me hace feliz
  • No dejar de creer que las cosas pueden cambiar

En frente tuyo hay una niña llamada Renata. ¿A qué tres cosas le dirías que nunca renuncie?

  • No escuchés a las personas que te dicen que no podés hacerlo. Escuchá a las personas que te motivan y te dan las herramientas para lograrlo, incluso para superarte.
  • La vida no va a cambiar a menos que cambiés algo que hacés diariamente. El secreto del cambio está en la rutina diaria.
  • Hay que ponerle fecha a un sueño, para que se convierta en meta y esa meta dividida en pasos se convierta en un plan. Ese plan, apoyado por acciones, se vuelve realidad.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

61 comentarios sobre «Renata, la joven sub-20 que busca armar 700 bolsas de higiene para el día de la niñez»

  1. Qué ejemplo para tantos jóvenes que pierden su tiempo frente a una pantalla, desinteresados por las necesidades sociales entre las que le toca vivir. Ojalá muchas Rematas se sumarán a este esfuerzo solidario. Te valoro, admiro y apoyo. Margarita Bravo

  2. Yo colaboré con Renata cuando pedía libros para los chicos. Excelente campaña. Gracias Renata por preocuparte por los que menos tienen y hacer que podamos colaborar aportando nuestro granito de arena. Te felicito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *