¡Qué ricas son las papas rösti!

Antes de compartirles mi primer receta en este espacio, quiero contarles algo sobre mí: no soy chef, ni siquiera cocinera, pero a los doce años empecé a cocinar en casa, para mis padres y mis tres hermanos, cuando mi mamá y mi papá trabajaban y había que alimentar a la «prole», como dicen los italianos. A los veinte años cocinaba para mis amigas, luego para mi niña y ahora para mi esposo e hija… y para mí, ¡obviamente! Siempre, siempre con el único condimento que uso en todas mis comidas sin importar cual sea esta… AMOR.

Y ayer me desperté con ganas de hacer papas rösti, así que acá les comparto la receta.

Para los que son fanáticos de la tortilla de papas (como yo), pero que no la hacen porque les sale mal (como a mí) y su mamá es la reina de las tortillas (como la mía), entonces las papas rösti son una excelente opción: fáciles, rápidas, con los mismos ingredientes que una tortilla ¡y riquísimas!

Eso sí, antes de hacerlas, prestá mucha atención a los secretos que te cuento después de la receta.

Ingredientes

2 papas
1 cebolla
1 yema de huevo
Condimentos a gusto

Pasos

  1. Primero vas a rallar las papas y la cebolla. Podés hacerlo con un rallador manual, una procesadora (con accesorio de rallar zanahorias) o a mano, picándolas bien finito, lo que prefieras.
  2. A eso le agregas una yema, sal, pimienta y cualquier condimento con el que te guste cocinar (yo amo el ajo en polvo).
  3. Mezclás todo, armás mini tortitas y las cocinás en un sartén con un poco de aceite o spray de cocina, vuelta y vuelta hasta que se doren de cada lado. O bien de la misma forma, pero en el horno.

Los secretos

Secreto 1: después de rallar las papas y la cebolla, dejalas reposar un rato, ya que largan agua. Escurrís bien el agua y recién ahí agregás la yema del huevo.

Secreto 2: usá solo la yema del huevo (a pesar de que vas a encontrar muchas recetas que te dicen que uses el huevo entero). Si utilizás la clara, esta queda como agua y las papas rösti no salen tan crocantes.

Secreto 3: cocinalas a fuego medio/bajo, así no te quedan crudas adentro.

Secreto 4: comelas calentitas.

Abajo te dejo la foto de las que hice yo; cero producción pero es real, así quedan en mi cocina. Ahora te animo a que las prepares y nos cuentes en los comentarios cómo te salieron, si te gustaron, o ¡quién fue el que comió más en tu familia!

papas rösti

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Un comentario sobre «¡Qué ricas son las papas rösti!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *