¿Qué contenido elegís ver en tus redes?

Agustina Mereles Alonso

Un estudio asegura que el 94% de las mujeres elige ver y seguir el contenido creado por influencers.Por su parte, los hombres prefieren Youtube y los jóvenes se inclinan por lareciente red social, «Tik Tok».

Los argentinos pasamos cerca de 9 horas por día navegando por la web y en las redes sociales. En esta gran era de la hipercomunicación, tenemos mucho contenido para elegir ver en nuestros tiempos de ocio. Es por esto que «Personality Media», una consultora de marketing, realiza un estudio de campo cada seis meses sobre el consumo de influencia. El primer análisis del 2022 se hizo en paralelo a su «Estudio de Imagen habitual», el cual está dedicado de manera exclusiva a la imagen de influencers, y en el que también se consulta sobre el comportamiento del consumidor en estas redes.

 El 86% de las personas encuestadas dice seguir a influencers en sus redes sociales. En segundo lugar, con un 78%, Youtube sigue siendo la red de consumo por excelencia, seguido por Instagram (73%), Facebook (55%), Twitter (40%), TikTok (26%) y Twitch con un 17%. Estos porcentajes reflejan las respuestas de usuarios activos de redes sociales. Es decir, aquellos que se han creado un perfil y lo usan activamente.

Youtube se caracteriza por tener mayor cantidad de usuarios masculinos en cualquier corte de edad. Siguiendo sus pasos se encuentra Twitter, que también es mayormente utilizada por hombres. Por su parte, Instagram es más utilizado y elegido por el género femenino joven (91%), mientras que el público femenino adulto se concentra en Facebook (73%). La gran sorpresa de los últimos años es Tik Tok. La red social de vídeos cortos es la segunda más utilizada por los jóvenes (46%). A esta le sigue Twitch, que es mayormente usada por hombres jóvenes de  entre 16 y 25 años.

El rol de los influencers


¿Seguís creadores de contenido seguís en tus redes? Según este estudio realizado por «Personality Media», el 57% de mujeres, frente al 40% de hombres, afirma que sigue al menos a un influencer. Quienes eligen este tipo de contenido suelen ser las mujeres jóvenes de entre 16 y 25 años (75%). Un detalle interesante es que, a medida que va aumentando la edad, el consumo de influencers es menor. En el caso de las mujeres adultas, solo un 33% admitió seguir a creadores de contenido.

Otra pregunta interesante que podemos hacernos es: ¿en qué redes sociales sigo influencers? El 86% de las personas que afirmaron seguir este tipo de contenido, dice que Instagram es su red social predilecta para el seguimiento de influencers y, principalmente, las mujeres con un 94%. Youtube ocupa un segundo lugar, siempre con mayor acogida en hombres, alternando posiciones con TikTok en los jóvenes y con Facebook en las mujeres de 26-45 años.

Es importante tener en cuenta las diferencias que existen en el consumo de contenido digital entre hombres y mujeres, los grupos etáreos dentro de cada género, y el canal que eligen para ver contenido, porque nos permite reflexionar sobre nuestros comportamientos en la red.  La presencia de la mujer es muy relevante en el consumo de Influencers, en la red donde fundamentalmente se encuentran. Los hombres están más alejados, más aún teniendo en cuenta su edad. Este escenario en continua evolución ve crecer nuevos espacios que están tratando de ocupar poco a poco los nuevos canales.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Un comentario sobre «¿Qué contenido elegís ver en tus redes?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *