Milagros, la joven sub-20 que organiza la campaña «Los peques vuelven al cole»

Agustina Mereles Alonso

El lunes pasado comenzaron las clases en Mendoza y hay muchos niños que no cuentan con los materiales necesarios para realizar las tareas. Milagros Aloy organizó esta campaña para que más niños puedan volver a las aulas con las cartucheras llenas.

Milagros Aloy tiene 17 años y desde los 13 trabaja incansablemente por hacer de este mundo un lugar mejor. Ella acaba de comenzar 5.° año de la secundaria y está segura de que la carrera que elegirá estará relacionada «con lo social». En plena pandemia, junto a Pedro Iturbide, su compañero de escuela, crearon «Camino de Luz», un grupo de seis jóvenes que brindan su tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Desde este conjunto solidario están llevando a cabo la campaña «Los peques vuelven al cole» con el objetivo de juntar útiles escolares y donarlos a los merenderos «Niños del Corazón de Jesús» y «Arco iris», con los que ellos trabajan. Los elementos específicos que están juntando son: mochilas en buen estado, cuadernos, útiles (lápices, biromes, plasticolas, gomas, tijeras, etc.), hojas y cartucheras. Pueden contactarse con «Camino de Luz» a través de su página en Instagram o por teléfono al 261-6370384 (Milagros) o al 261-3010664 (Pedro). Además, siempre están recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, ropa, elementos de higiene, utensilios y elementos de cocina.

La historia de Milagros

Mili se comenzó a interesar por ayudar a quienes más necesitan a la edad de 13 años. Desde ese momento participa en recorridas nocturnas asistiendo a la gente que está en situación de calle. «Un día estaba en una de estas recorridas y dije: “quiero que cuando tenga un proyecto mío se llame Camino de Luz”», cuenta emocionada. En plena pandemia, su sueño se hizo realidad y hoy ayuda a más de 140 familias junto a otros 5 jóvenes que también se sumaron.

—De acá a dos años, ¿cómo te imaginás a «Camino de Luz»?

—A «Camino de Luz» me lo imagino como un proyecto grande, con campañas más armadas, que sigue creciendo, dando amor y esperanza.

—¿Cómo es la respuesta de las personas frente a las necesidades que ustedes plantean?

—Hemos tenido una muy buena respuesta. Eso nos sigue motivando a seguir con el proyecto. Las personas nos ayudan, nos dan palabras de aliento, nos mandan mensajes y nos transmiten mucha esperanza. También nos motiva que nuestras familias estén atrás, ayudándonos. La verdad es que se siente mucho el apoyo de las personas.

—¿Cómo creés que te ha formado como persona salir a la calle, conocer y hablar con la gente y ayudar desde tu lugar?

—Lo que me pasa, que a veces me juega en contra y a veces no, es que soy sensible. Desde muy chica, cuando salía a la calle y me encontraba con personas en necesidad, me decía: «tengo al prójimo acá que necesita un vaso con agua, una sopa, o este peque necesita un calzado, un juguete. Y si yo puedo ayudarlo, ¿por qué no lo hago?». Me ha formado como persona porque me da otra mirada de la realidad en la que estoy viviendo. Esta realidad no la puedo cambiar de una, pero sí puedo mejorarla y dar la mano o escuchar a quien lo necesita.

CORTITAS Y AL PIE

3 lugares que quisieras conocer

  • Italia
  • España
  • Nueva York

3 temas que te preocupen de la actualidad

  • La pobreza
  • La discriminación
  • La desigualdad

3 cosas que te hagan feliz

  • Mi familia
  • Mis amigos
  • El deporte

3 deseos que tengas

  • Poder llegar a generar algo importante con mi proyecto
  • Recorrer gran parte del mundo con mi famila
  • Salir de la depresión

Frente a vos hay una niña que se llama Mili, ¿a qué tres cosas le dirías que nunca renuncie?

  • A su fortaleza
  • A sus ideales
  • A sus ganas de vivir

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

3 comentarios sobre «Milagros, la joven sub-20 que organiza la campaña «Los peques vuelven al cole»»

  1. Felicito a Mili por su solidaridad con las personas que sufren. Espero que no abandone sus ideales y vwa la forma de convertirse en un influencer ,que vincule las necesidades de los jovenes carenciados con el deseo de ayudar de muchas personas.
    Un abrazo a Mili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *