Llegó a Mendoza un método innovador para entrenar: el método barre

Claudia García Riera

Barre es «barra» en francés y es el elemento estrella en una clase. Ya está en Mendoza el método que fusiona ballet, pilates y fitness.

Foto: Estudio Bhoga, en su sucursal de Parador Vitta (frente a Palmares, Mendoza), Claudia Garcia Riera, dueña de Lotte Universo Barre

¿Escuchaste hablar de barre antes?

Este método de entrenamiento nació en Londres, lugar donde vivía la bailarina alemana Lotte Berk, quien, debido a una lesión en la espalda, combinó su tratamiento de rehabilitación con la danza. Años después, una de sus alumnas introdujo el mismo en Estados Unidos, lugar donde es furor desde que la actriz Natalie Portman tomó clases con el objetivo de estilizar su figura para la película «El Cisne Negro». Hace unos cinco años, desembarcó en Buenos Aires y hoy podés tomar clases de barre en Mendoza.

Pero, ¿qué es el barre?

Mi nombre es Claudia García Riera, instructora certificada del método y confieso que antes de conocerlo, también imaginé que se entrenaba con una escoba. Pero no, es una forma dinámica, divertida e innovadora de hacer actividad física.

En francés, barre es la «barra» de ballet y es nuestro elemento estrella en una clase. Aunque podemos introducir elementos como mancuernas de hasta un kilogramo, bandas elásticas y pelotas blandas. El método fusiona ballet, pilates y fitness.

Tranquila, que no te vas a encontrar con la exigencia y el tecnicismo del ballet; tan solo tomamos como base las posiciones de manos y pies y la atención a la postura.

En lo que respecta al pilates, nos concentramos en el core, nuestro centro, realizando ciertos ajustes para un trabajo consciente, lo cual nos previene de futuras lesiones.Del fitness tenemos el dinamismo, acompañado de buena música, lo que hace que sea un entrenamiento muy divertido.

Foto: Estudio Bhoga, en su sucursal de Parador Vitta (frente a Palmares, Mendoza)

Y acá viene la mejor parte: ¿Quiénes lo pueden practicar? ¿Se necesita experiencia previa o alguna condición física?

El barre es inclusivo, lo puede realizar cualquier persona; incluso embarazadas, personas de la tercera edad o con sobrepeso, porque es una actividad que no tiene impacto. Todos los ejercicios son adaptables y trabajamos con el propio peso del cuerpo. No se necesita ninguna condición física ni entrenamiento previo. Tomamos como premisa la frase de Gray Cook: «Primero muévete bien, después muévete mucho».

Es ideal para las personas que se aburren en un gimnasio y no logran tener constancia. Después de todo, entrenar no debe ser un sacrificio, debemos disfrutarlo; el objetivo principal es tener calidad de vida.

Mi mayor deseo es que puedas conectar tu cuerpo con tus emociones y puedas sacar la bailarina que llevamos dentro. Actualmente podés tomar clases en Estudio Bhoga, en su sucursal de Parador Vitta (frente a Palmares) y en su sucursal de Carrodilla. Encontrá toda la información en la bio de Lotte.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

6 comentarios sobre «Llegó a Mendoza un método innovador para entrenar: el método barre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *