El pódcast más escuchado en el mundo lo creó una mujer

Histórica Mente Podcast

Sarah Koening es la responsable de crear el pódcast que cautivó a millones de oyentes. En esta nota, te contamos todo sobre este fenómeno.

Sarah es estadounidense y se graduó en la Universidad de Chicago con especialización en Ciencias Políticas. Comenzó su carrera como reportera en el periódico semanal de su ciudad natal. Trabajó para The New York Times y para el Concord Monitor.

En 2013, comenzó con su pódcast Serial, del programa de radio This American Life, que debutó en octubre de 2014. El pódcast cuenta la historia acerca de la muerte de Hae Min Lee, de 17 años, asesinada presuntamente por su exnovio Adnan Syed en 1999. Cada semana se cuenta un aspecto relacionado con el caso: la coartada de Adnan, la ruptura entre ellos, etc. Actualmente, el pódcast se dirige a su cuarta temporada. Serial se ha descargado más de 420 millones de veces, lo que lo convierte en el pódcast más escuchado en la historia. También, esta serie ganó el premio Peabody 2014, siendo la primera vez que el premio se otorga a un pódcast. En 2015, fue nombrada una de las «100 personas más influyentes» en la revista Time.

Mitos sobre los pódcast

El fenómeno de los pódcast ha tomado popularidad en estos últimos años, pero ¿qué son los pódcast? Son una serie de episodios grabados en audio o video y transmitidos online, concebidos fundamentalmente para ser descargados y escuchados en ordenadores o en reproductores portátiles. A lo largo del tiempo y a medida que ganaron más popularidad, fueron surgiendo mitos acerca de los pódcast. Nosotras te contamos y desmentimos 3 de ellos:

  1. Solo son entrevistas: ¡ERROR! Existen diferentes formatos. Hay algunos que cuentan historias, otros que enseñan, otros que son debates o entrevistas, y mucho más. 
  2. Necesito una aplicación para escucharlos: No hace falta tener una aplicación específica para disfrutar de un buen pódcast. Muchos se distribuyen en plataformas como Spotify, YouTube, Apple Podcast, SoundCloud, IVoox, Spreaker o Instagram. 
  3. Son súper extensos: La duración puede variar de acuerdo con el formato de cada pódcast y las personas que lo creen. Algunos deciden hacerlos más cortos y decir lo justo y necesario, otros deciden expresarse con lujos y detalles. Además, podemos escucharlos cuando queramos o tengamos tiempo, ya que permanecen guardados en las diversas plataformas o podemos descargarlos.

Y vos, ¿escuchsá pódcast? Lo cierto es que Sarah es la mujer que creó el pódcast más escuchado del mundo y nosotras, desde Histórica Mente, creamos un episodio sobre ella. Te invitamos a escucharlo y a descubrir mucho más sobre su vida.

¡Te esperamos! 

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *