Comprar la tintura en el supermercado: qué tenés que tener en cuenta

Noelia Moreno Moon

Cada día son más las personas que optan por hacerse el color en casa. Hoy te cuento que tenés que tener en cuenta a la hora de elegir lo ideal para vos.

Desde el año pasado, la venta de tinturas creció considerablemente. Tanto en supermercados como en farmacias y perfumerías ha sido notable la demanda de estos productos. Medios como I profesional y Crónica estimaron que los productos para el cabello, en especial la tintura, dispararon su venta en medio del confinamiento.

Es que ya sea por el precio, la falta de tiempo, el teletrabajo, las clases virtuales, o simplemente por una decisión de cuidarse, hacerse la tintura seguía siendo una necesidad de muchas y muchos, por lo que recurrieron a hacerse la tintura en casa.

Si decidiste comprar los productos de coloración en un supermercado o farmacia para luego teñirte en casa, esto es lo que tenés que tener en cuenta para elegir la coloración.

Si tenés canas, recordá que a estas solo las cubre el oxidante de 20 volúmenes, así que no compres coloraciones con un volumen superior ya que solo va a trabajar en los cabellos naturales y tus canas van a seguir ahí como si nada.

C:\Users\memilia\Downloads\Diseño sin título (4).jpg

Si no te gusta que se vaya a rojo o naranja, no elijas los colores chocolate. La mayoría suele tener reflejos cobre, rojo o caoba y son los que en combinación con cualquier base natural suelen quedar cálidos.

Si no sabes qué color elegir, compra el más claro. Aunque no sea lo ideal, es más fácil oscurecer que aclarar. La tintura sobre otra tintura no aclara, por eso los peluqueros a veces tenemos que decolorar o hacer correcciones de color.

No te guíes por el color en la caja, más en las coloraciones claras como los rubios. Normalmente, para lograr los rubios claros y los platinados es necesaria una decoloración previa, y en este punto no te recomiendo realizártelo sola. La mayoría de las decoloraciones caseras suele quedar naranja y arreglar esos tonos es un gran desafío. Además, podés quemar tu cabello y ese es un camino de ida que te aseguro no vas a querer empezar.

No cambies el color. Si hace años usás un tono y querés empezar a aclararlo, no lo hagas con una tintura más clara. Es muy probable que te quede la raíz más clara y el resto oscuro. Para estos casos, recomiendo ir al salón o empezar a aclarar de a medio tono como máximo. 

C:\Users\memilia\Downloads\Diseño sin título (3).jpg

Hay algo que marca la diferencia y es saber cuál es tu base natural.

Si tenés dudas, escribime a Noe Moon Hair & Make Up, así te guío para elegir la mejor opción para vos. ¡Hasta la próxima!

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *