Brillarás: el libro de la trilogía que es furor entre adolescentes (pero que los adultos también deberían leer)

Agustina Mereles Alonso

Escrita por Anna K. Franco, la trilogía de Brillarás te lleva a conocer las vidas de tres amigas que buscan convertirse en adultas en un mundo que no es lo que imaginaban. La autora presenta tres libros atrapantes, llenos de amistad, amor y autoconocimiento.

Brillarás, Serás y Vivirás son los títulos de la trilogía escrita por Anabella Franco, más conocida por su seudónimo Anna K. Franco. Publicado el primer libro en 2018 y finalizado el tercero en 2020, esta serie cuenta la historia de Val, Liz y Glenn, tres amigas muy distintas que lucharán por ser fieles a sí mismas.

En el primer tomo, Brillarás, conocemos a Val, cuya vida da un giro rotundo cuando su hermana mayor y perfecta Hilary fallece. Con una madre devastada y un padre que se refugia en el trabajo, Val se siente sola. Todo cambia cuando encuentra una lista con los deseos que su hermana quería cumplir antes de morir y se propone cumplirlos por ella. Lo que no sabe es que en realidad se está aventurando a su propio camino y descubrirá que ella no es el desastre que cree ser.

Luego conocemos a Liz en Serás. Ella es la típica chica perfecta: tiene una gran personalidad, es excelente alumna y parece tener su futuro resuelto. O eso les quiere hacer creer a todos. Su verdadero yo se oculta a través de su seudónimo, Lady Macbeth. Su vida tomará un rumbo inesperado cuando en la clase de psicología deba hacer pareja con Jayden, un chico que la irrita con su sola presencia. La vida está a punto de demostrarle que sus estructuras no son tan sólidas como ella creía y que sus deseos valen más.

Finalmente nos entrometeremos en la vida de Glenn en Vivirás. Glenn es una joven dulce que está enamorada del amor. Ella debe ocultar sus gustos y sueños para vivir acorde a las estrictas normas de su familia. Tras finalizar la escuela, deja su casa para ir a un seminario creyendo que por fin conocerá la libertad. Sin embargo, allí se dará cuenta de que tiene muchas más preguntas que respuestas: ¿Qué tan malo es romper las reglas?¿Cuál es el precio de la libertad?.

Esta trilogía nos invita a vivir las emociones de las tres jóvenes en su paso a la adultez. Conocerse no es un camino fácil, requiere de mucho valor y decisión convertirse en la persona que uno desea ser. Anna K Franco nos presenta tres historias que se ven atravesadas por el dolor, la esperanza y el amor. También se anima a tocar temas sensibles para la sociedad de hoy en día como la muerte, el aborto, la religión, el autoconocimiento, el amor propio y el amor sano, entre muchos otros, desde una perspectiva que no juzga, si no que comprende. Por supuesto que también tiene la dosis justa de romance y comedia para hacerte sonrojar y reír. Sin duda es una lectura con la que podrás verte identificada y sentirte una más del grupo de Val, Liz y Glenn.

Sobre Anabella Franco

Anabella Franco o Anna K. Franco nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, el 3 de marzo de 1985. Desde muy joven conoció su pasión por la escritura y ya de grande la volvió su profesión. Estudió Letras y Corrección Literaria para luego convertirse en escritora de ficción juvenil y novelas románticas. Ganó varios certámenes de cuentos y publicó su primer libro en 2012. Es autora de siete novelas románticas que Ediciones B editó entre 2012 y 2018. Sus sagas juveniles Rebelión (2015) y Tercera Guerra Mundial (2017) tuvieron gran éxito en Latinoamérica. Su última publicación es Lluvia salvaje (2021).

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *