Balayage: la tendencia que vino para quedarse

Noelia Moreno Moon

Hace muchos años empezamos a ver diferentes tipos de efectos desgastes. Hoy te cuento sobre el «balayage».

Esta técnica viene pisando fuerte desde hace unos años, y la verdad es que vamos a seguir disfrutando de ella porque es algo que favorece a todos los cabellos. Por eso hoy te voy a contar todo sobre el balayage.

El balayage es una técnica de aclaración que apunta a lograr un efecto desgaste en tu cabello. Hay muchas formas de realizarlo, pero lo principal es que no se note la línea desde donde se funde tu color natural con la claridad de este efecto, que busca que tu cabello se vea natural en raíz y gradualmente más claro en las puntas.

Sutil o no: la idea es que de acuerdo con tu estilo puedas personalizarlo, pero lo mejor que tiene este efecto es que puede ser furioso y tener casi nada de cabello natural o puede darte toques de luz muy sectorizados. Lo más lindo de esta técnica es que se adapta a todos los gustos.

Podés o no modificar tu color de raíz: personalmente no suelo modificar las bases naturales a menos que me lo pidan, específicamente en este tipo de trabajos, donde la mayoría de las personas lo eligen porque no tienen que estar todos los meses en el salón. Es que usar las raíces es una moda que se instaló fuerte.

Es compatible con todos los colores: no importa si te realizas tintura, si te has realizado otros trabajos anteriores, o si tu pelo es natural, ¡iluminar favorece a todos los cabellos! 

Dimensionalidad: desde algo dorado como si tu cabello se hubiera aclarado al sol, un toque de rojo o cobre a un castaño, hasta un tono fantasía con tu color natural, esta técnica juega en toda la carta de colores. Solo tenés que saber cuál tono es para vos.

Cuidados importantes: si elegiste realizarte un balayage, es importante que sepas que vas a realizarte una decoloración: tu cabello va a dañarse, en mayor o menor medida. Empieza en tu casa la rutina de cuidar todo ese trabajo que hizo tu estilista. Es indispensable para lucirlo a la perfección y que tu pelo se recupere de ese proceso químico.

Para saber qué es lo que te favorece, te recomiendo realizarte un diagnóstico capilar. En tan solo 20 minutos podés descubrir qué tipo de técnica, reflejo, claridad y estilo de balayage se adapta a vos y a tu vida. El cabello es uno de los grandes accesorios de tu estilo, solo tenés que saber cómo lucirlo.

Si tenés dudas, escribime a Noe Moon Hair & Make Up, así te guío para elegir la mejor opción para vos. ¡Nos leemos pronto!

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *