Angelina Jolie: símbolo de solidaridad

Histórica Mente Podcast

La actriz de Hollywood es reconocida por sus magníficas actuaciones en varias películas, pero sus obras filantrópicas son incluso más asombrosas. Te invitamos a que las descubras en esta nota.

Angelina nos sorprendió una vez más con una gran muestra de empatía y solidaridad. Alejada de las redes sociales, el pasado 21 de agosto, abrió su cuenta en Instagram. Pero, contrario a lo que muchas personas creían, no lo hizo para postear cosas de su vida personal ni mucho menos. Su primer post fue una carta de una niña afgana, asumiendo así el compromiso de ser el eco de las voces de las mujeres que, en su mayoría, ya perdieron el medio para expresarse. Además, la actriz ha enviado refuerzos a las escuelas que financia en este país, así como en Camboya, Kenia y Namibia.

Otro ejemplo de su filantropía se da en agosto de 2003, cuando su compromiso y trabajo humanitario fue distinguido. Angelina fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Pero ella no solo ayuda a las personas desplazadas, sino que también cuida de las mujeres que han sufrido violencia sexual en las zonas de guerra y lucha contra esto.

Su compromiso con las mujeres se ve reflejado en cada una de sus acciones, incluso hasta las más personales. Angelina vivió de cerca el cáncer de mama al perder a su madre y a su tía, e incluso ella tuvo una alta probabilidad de desarrollar esta enfermedad. Decidió someterse a una doble mastectomía preventiva y, con su ejemplo, intenta alentar a las mujeres a hacerse la prueba a tiempo.

Por otro lado, muchos son los niños y niñas que dependen del cuidado y nutrición que reciben durante el horario escolar, pero durante la pandemia por COVID-19 esto no fue posible. Es por eso que, a principios de este año, Angelina donó un millón de dólares a la fundación No Kid Hungry que se dedica a distribuir ayuda a escuelas en los Estados Unidos.

Estas son algunas acciones que nos demuestran que Angelina es un símbolo de amor, empatía, solidaridad y compromiso con aquellos que lo necesitan. ¿Querés saber más acerca de su vida? Desde Histórica Mente, te invitamos a escuchar nuestro episodio para que descubras su vida, sus logros y sus triunfos.

¡Te esperamos allá!

Paula Ramos y Lucía Salas

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Un comentario sobre «Angelina Jolie: símbolo de solidaridad»

  1. Hola soy Gaston Olmo desde San Juan Juan Argentina siento una profunda admiración por la labor de transmitir el mensaje de ser solidario, cada nota que veo es para mi y nuestra Fundación (F.A.I.Der.) como una especie de morfina… supongo que en plena guerra contra la desigualdad y los derechos de pertenecer a este mundo para estas personas es casi imposible.
    Agradezco de corazón las acciones que realizan y que nos alimentan el Alma..

    MIIILLLL GRACIIAAASSS…!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *