5 libros para desconectar y disfrutar a pleno el verano

Agustina Mereles Alonso

Las vacaciones de verano son el momento ideal para retomar la lectura y desconectarnos por un momento del mundo real. Te contamos 5 títulos que la rompen este verano.

Leer al costado de la pileta, en la playa o en el living de tu casa tiene un sabor especial cuando sabés que estás de vacaciones. Romance, policial, fantasía, aventura… cualquier género es bueno para pasar los días de calor y adentrarte en un mundo nuevo. Te traemos 5 lecturas nuevas y entretenidas para que disfrutes en tus vacaciones. ¿Por cuál vas a empezar?

El esplendor de las raíces, de Robin Benwey:

Cuenta la historia de Grace, una adolescente que fue adoptada desde su nacimiento y siempre creyó que era hija única. Tras quedar embarazada a los 16 años, decide dar en adopción a su bebé y emprende la búsqueda de su familia biológica. Así conoce a su hermano mayor, Joaquín, y a su hermana menor, Maya. Juntos atravesarán por distintas situaciones personales y familiares. Esta historia nos lleva a empatizar, identificarnos y conocer en profundidad a cada uno de los personajes. A través de Joaquín, Grace y Maya podrás reír, llorar y reflexionar sobre la identidad, la familia y los miedos. Es una lectura fácil, entretenida y con la cual no vas a poder soltar el libro hasta terminarlo.

Matilde debe morir, de Cristian Acevedo:

Esta es la primera parte de una bilogía policial que te volará la cabeza. Desde el comienzo serás advertido de que una vez que pases de hoja te convertirás, junto a otros 3 personajes, en sospechoso del asesinato de Matilde. Como lector y potencial asesino deberás averiguar quién va a matar a Matilde y evitarlo si es posible.

Esta novela te engancha desde el minuto uno y logra ponerte en distintos roles a la vez, cosa que pocas veces sucede. El lado positivo es que si te quedás con ganas de más, podés correr a leer Matilde decide vivir, el segundo libro de la bilogía.

Los 7 maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid:

Evelyn Hugo es una famosa actriz de Hollywood, que ya mayor decide contar la historia de su vida. Para esta tarea elige a Monique Grant, una periodista desconocida que se encuentra atravesando una crisis personal y profesional. Ella ignora el motivo por el cual Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, pero está decidida a aprovechar la oportunidad para impulsar su carrera.

Acomodadas en el lujoso departamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia desde su llegada a Los Angeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80. Por supuesto, el relato también incluye los siete maridos y un amor prohibido que la actriz tuvo en ese tiempo. Es una historia atrapante, divertida, romántica y con un giro en el final de la trama que te deja con la boca abierta.

Cómo provocar un incendio y por qué, de Jesse Ball:

Lucía Stanton es una adolescente de dieciséis años con una inteligencia explosiva. Su madre está internada en un manicomio, y todo lo que atesora de su papá es un encendedor Zippo y algunas ideas muy claras acerca de cómo debería funcionar el mundo. Ella vive con su tía en un garaje y bajo algunas reglas esenciales. Lucia tiene una premisa clara: «No hagas cosas de las que no te sientas orgullosa». Tras ser expulsada por haberle clavado un lápiz a un compañero que le faltó el respeto, Lucia es aceptada en un nuevo colegio. Allí conoce la Sociedad del Fuego, una misteriosa organización de incendiarios que quiere terminar con las desigualdades y los privilegios. La propuesta la fascina. Como lo ha perdido todo, Lucia está dispuesta a quemarlo todo.

Seis de Cuervos, de Leigh Bardugo:

La historia sucede en Ketterdam, un importante centro de comercio internacional. Aquí, el criminal Kaz Brekker es dueño de un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el «Club Cuervo». A Kaz le ofrecen la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, el cual podría volverlo más rico de lo que alguna vez se imaginó. Para cumplir con esta tarea deberá reunir un equipo de seis habilidosas personas para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza impenetrable que guarda bajo llave un secreto que podría cambiar al mundo. Así es que Kaz, un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo serán las únicas personas capaces de salvar al mundo de la aniquilación total si no se matan entre ellos primero.

Todos estos libros los podés conseguir en librerías, tiendas online y también están disponibles en formato para libros electrónicos. ¿Por cuál de todas estas opciones vas a comenzar tu lectura de verano?

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *