5 aspectos que son tendencia entre los consumidores digitales

Agustina Mereles Alonso

Los usuarios de distintas plataformas digitales están expuestos a numerosos anuncios que intentan captar su atención. Esto implica que las marcas deben esforzarse por entender al consumidor y crear contenido que lo atraiga. En un mundo en el que los millennials lideran las tendencias en el marketing digital, te presentamos 5 puntos estratégicos para que tu compañía les resulte atractiva.

Según el «Global Overview Report», el número promedio de usuarios activos en alguna red social en el mundo es cerca de 4.2 billones de personas. Esta cifra creció un 13,2 % durante el 2021 debido al rol fundamental que ocupó la tecnología durante la pandemia del COVID-19. Los canales digitales fueron sostén de actividades sociales y económicas, por lo que también se convirtieron en una herramienta indispensable para llegar al público masivo. A su vez, la generación «millennial» es la que lidera las tendencias en el marketing digital, por su capacidad adquisitiva y su constante contacto con las redes sociales.

FLUVIP, una de las principales empresas latinoamericanas dedicada al marketing de influencia y desarrollador de las plataformas de «Influencer» y «Advocacy Marketing» (marketing de promoción), destaca cuáles son los elementos de tendencia en las campañas de marketing digital para los consumidores. Juliana Vélez, directora regional para AdvocatesPRO de FLUVIP, explica que «como consumidores estamos expuestos a más de 6000 anuncios digitales en distintas redes y formatos, lo que implica una gran competencia de las marcas para destacarse en internet. Es fundamental que las empresas entiendan al consumidor digital y apliquen la información que tienen a su disposición para lograr campañas de mercadeo exitosas». Algunos de estos puntos estratégicos que las compañías deben tener en cuenta para ser atractivas para los consumidores digitales son:

VIDEOS: la atención de los usuarios se centra mayoritariamente en los formatos de video cortos. Estos presentan información detallada, concisa y creativa sobre una marca o producto. El uso de plataformas como TikTok o los Reels de Instagram son indispensables para llegar a los nuevos consumidores y, por ende, vitales para las campañas de marketing.

CONTENIDO ORIGINAL el diseño original y novedoso de las publicaciones logra destacar por sobre el resto de la información que se distribuye en las redes y hace sentir saturados a los usuarios. La elección estratégica de elementos frescos e inspiradores como colores, fotografías, textos y demás es parte fundamental en la toma de decisiones sobre el consumo de las marcas.

ROSTROS HUMANOS: la presencia de las personas convierte el mundo digital en algo mucho más cálido y atractivo para los consumidores. «Esta es una de las razones por las que el marketing de influencia ha sido tan exitoso, pues de esta forma se llega de manera más fácil a los consumidores, quienes reciben el mensaje con mayor confianza y credibilidad; son personas hablando con personas», comenta Juliana Vélez.

NANO INFLUENCERS: el 84 % de los consumidores confían más en los consejos dados por amigos y familiares que en las reseñas. El impacto aumenta cuando estos comentarios son hechos por personas cercanas al círculo social de los consumidores, quienes hablan del producto o servicio desde su experiencia como usuarios. Plataformas como «AdvocatesPRO» han puesto énfasis en esta capacidad de acercamiento y confianza que generan los «nano influencers», como la nueva cara del «boca a boca».

COMENTARIOS Y «ME GUSTA»: hay distintos indicadores que los usuarios suelen tener en cuenta para comprobar la veracidad de la información dada por una marca: los «me gusta», las estrellas, el número de veces que se comparte una publicación, entre otros. Tener comentarios positivos en las redes y plataformas de la marca tiene doble beneficio, ayuda a que más y nuevos usuarios interactúen con la marca y potencia la reputación al momento de percibir un producto o servicio.

«La actividad digital de las marcas ha influido en los consumidores, quienes han cambiado la manera de tomar decisiones de compra. El público está mucho más preparado, es curioso y activo en las redes sociales, por lo que entender el mercado es una estrategia clave para las compañías que quieren tener un mayor engagement en el marketing digital», concluye Juliana Vélez, directora regional para AdvocatesPRO de FLUVIP.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *