5 aplicaciones para ordenar tus finanzas

Agustina Mereles Alonso

Estas plataformas digitales te enseñan a ahorrar, invertir y disponer del dinero de manera inteligente. Cinco aplicaciones, cinco soluciones para entrenarse en finanzas personales o de tu emprendimiento.

Históricamente, las mujeres quedaban relegadas de las actividades financieras del hogar. Era el hombre quien llevaba las cuentas, hacía las inversiones, decía qué sí y qué no se podía comprar, etc. En la actualidad, esta brecha poco a poco se va achicando gracias al empoderamiento femenino y a las políticas económicas y sociales que acompañan estos cambios. Según datos de un informe reciente del Banco Mundial, en Argentina, el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, pero apenas el 12% ahorra y solo un 20% accede a créditos en la región. Mención aparte para las plataformas digitales que permiten el fácil acceso a información financiera que nos enseña a ahorrar, invertir y disponer del dinero de manera inteligente. Por eso te presentamos 5 aplicaciones para que ordenes tus finanzas.

Felicity App

Felicity es una plataforma súper intuitiva que tiene dos botones principales. En el botón de «Mis cuentas» podrás cargar tus ingresos, gastos y ahorros. Cada uno se identifica con un color distinto para que a la hora de ver tu resumen te sea más fácil identificarlo. Además podrás llevar registro separado de tus finanzas personales, familiares y de tu negocio, en caso de que las tengas. En el botón «Novedades» encontrarás distintas notas sobre educación financiera: información de valor sobre deudas, ahorros y planificación. Felicity fue creada en 2020 por Sabrina Castelli, emprendedora y creadora de Mujer Financiera, un sitio en el que se brinda información para todas las mujeres que deseen aprender a ordenar sus finanzas. La podés descargar en Google Play Store y AppStore.

Treinta

Treinta es una aplicación pensada para aquellas personas que tienen un negocio y quieren tener al alcance de su mano todo lo que sucede en su empresa. Podés cargar tus ingresos, gastos y deudas. En función a estos datos, te genera una sección de estadísticas que te permiten conocer tu balance semanal, mensual y anual. Algo muy interesante es que Treinta te ofrece la posibilidad de crear un inventario. Cuando cargás tus ventas, estos productos se descuentan de tu inventario y te envía una notificación cuando se te están por acabar. También ofrece la posibilidad de agregar más negocios y una sección para tus finanzas personales. La podés descargar en Google Play Store.

Wallet

Wallet es una aplicación para aquellas personas olvidadizas y que no tienen miedo de conectar sus cuentas bancarias a una aplicación. Al tener esta función, te registra automáticamente tus ingresos y gastos. También te permite crear un presupuesto según tus necesidades y compartirlo con quien vos desees. Un dato interesante de esta app es que podés acceder a ella a través de tu teléfono Android e iOS, desde la computadora y desde los relojes inteligentes.

Monefy

Monefy es muy sencilla y fácil de usar. Te permite tener varias cuentas en la misma aplicación y ver las categorías de los gastos en el gráfico principal. Un punto a favor es que tiene accesos directos a las distintas categorías, por lo que solo hace falta tocar el ícono correspondiente al gasto que vamos a registrar. También te ofrece la opción de sincronizar tu aplicación con Dropbox o Google Drive. Un punto en contra es que la moneda predeterminada es el dólar, pero rápidamente podés cambiarla en la sección de configuraciones. Está disponible para Android e iOS.

Gestor de gastos

Gestor de gastos, ingresos y presupuesto, dinero es muy sencilla e intuitiva para usar. Anotás tus ingresos y gastos de manera manual y el gráfico de torta principal te irá mostrando semana a semana o mes a mes en qué categorías gastás tu dinero. Además, podés programar recordatorios para no olvidarte de pagar tus gastos fijos.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *