¡Histórica Mente cumple un año!

Histórica Mente Podcast

Un 15 de diciembre del 2020 compartimos nuestro primer episodio contando sobre aquellas mujeres que marcaron y marcan la historia. Hoy cumplimos un año de vida(s) y no hay nada más lindo que compartir esto junto a vos. Desde ya, ¡GRACIAS!

Si alguna vez escuchaste nuestro podcast, la frase «Hola, somos Paula y Lucía» te resulta familiar. Sí, esas somos nosotras. Dos compañeras de la facultad que iniciaron un proyecto que se convirtió en su día a día. 

Histórica Mente está conformado por Paula Ramos y Lucía Salas, ambas de 23 años. El mecanismo de nuestro trabajo sigue siendo el mismo desde que comenzó. Al nacer en contexto de pandemia, cada una graba su fragmento de un guión, previamente preparado, y luego unimos ambas voces. 

El primer episodio lo compartimos en nuestra cuenta de Instagram, luego nos lanzamos a Spotify y, a mediados de este año, nos sumamos a Mujeres Hoy News con notas para ustedes.

Somos conscientes de que a lo largo de los años la mujer ha sido puesta en segundo plano; eso no es nada nuevo. Muchos de los descubrimientos, inventos y beneficios que hoy aprovechamos son gracias a ellas. En muchos casos no conocemos quién fundó o creó algo en particular y en otros casos están a nombre de un varón, cuando la verdad ha sido otra.

Histórica Mente nació para acercarte la vida de mujeres llenas de superación, logros y aportes, que en su mayoría fueron invisibilizadas. También te contamos la historia de esas mujeres que hoy son reconocidas y siguen marcando la historia con sus logros. Ninguna se queda afuera. Hasta el momento hemos compartido 64 historias de vida, entre ellas, la nuestra.

Durante este año, hemos descubierto y visibilizado a cada una de ellas. Nuestro objetivo es que ustedes también puedan conocerlas, porque de eso se trata Histórica Mente. Buscamos sacar a la luz el gran aporte de la mujer a la sociedad, sin importar el ámbito en el que se desempeñó: música, baile, escultura, escritura, medicina, cocina… todas tienen algo que aportar. 

Cumplimos un año junto a vos. Si querés saber más sobre nuestros inicios y nuestra amistad, te dejamos este episodio que lo resume todo. Y como siempre te decimos, «recordá que desde tu lugar, podés marcar la historia».

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *